17/12/17
Se cumplen dos años de quizá uno, sino el mejor, de los mejores días para cualquier hincha de Millonarios. Aquel domingo 17 de diciembre de 2017 quedará en la historia, y en todos los corazones azules, como el día en el que el equipo logró coronarse campeón jugando de visitante ante su máximo rival de patio.
Hoy nos llenamos de felicidad y recordamos como luego de un partido muy disputado y una serie que se estaba yendo a la definición desde el punto penal, solo pudo ser desequilibrada por la zurda mágica de Henry Rojas. Un ibaguereño que desde ese instante plasmó su nombre en la ya laureada historia Albiazul. Escuchar ese nombre para cualquier embajador es una máquina del tiempo que nos transporta a ese minuto 85 y nos hace recordar ese gol, recordar como lo celebramos, con quién y en dónde estábamos, y recordar lo que es gritar un gol para ser campeón.
Vikonis, Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero, Duque, Domínguez, Mosquera, Mackalister, Del Valle, Riascos, Figueroa, Janeiler y Rojas quedarán en los libros del club como los guerreros que, comandados por Russo y Gottardi, nos regalaron una de las mayores alegrías para el hincha embajador.
73 años de vida han hecho de Millonarios el club más grande del país. Las 15 estrellas del club han estado llenas de equipos memorables y jugadores que marcaron la historia del futbol colombiano y mundial, pero aquel 17 de diciembre es un día que quedará sellado en los corazones de cualquiera que ame este escudo como el día en el que el fútbol nos regaló eso que cualquier aficionado a este deporte desea, ser campeón ante tu máximo rival, jugando de visitante y haciendo un gol en los últimos minutos. Esta una fecha que jamás olvidaremos y en la que siempre estaremos eternamente agradecidos con el Dios del fútbol por hacernos Albiazules.
Cada vez que un nuevo torneo se acerca la ilusión de todos se renueva, recordar esos días de gloria nos llena de nostalgia y no podemos ver la hora de volver a estar con nuestro amado Millonarios en una cancha de fútbol. El 2020 debe ser el año de Millos y tiene que ser un año que recordemos –con títulos- que el azul es el equipo más grande de Bogotá y de Colombia. El hincha debe, y se merece, volver a celebrar como aquel 17/12/17.
Por: Cristian Molina