Un 2024 de fracasos y para el olvido…
El equipo dirigido por Alberto Gamero no pudo lograr ningún objetivo en este año.
El primer semestre estuvo manchado por un papelón en la Copa Libertadores. Más allá de haber iniciado el año ganando la SuperLiga vs Junior y goleando 5–0 en la primera fecha del torneo a el DIM, el equipo Embajador no pudo con la presión y en los dos certámenes más importantes de la primera mitad del 2024 flaqueó y puso en la cuerda floja el proceso de Millonarios a cargo de Gamero.
Copa Libertadores:
Los Azules terminaron últimos del grupo con 3 unidades, no lograron ganar ningún compromiso. Empató de local frente a Flamengo, Bolívar y Palestino, en condición de visita perdió los 3 de manera grosera.
Primer semestre Liga:
El Embajador terminó en el todos contra todos sexto dela tabla con 31 puntos. En cuadrangulares le tocó el grupo con Bucaramanga (el campeón de ese semestre), Junior y Pereira. En la ultima fecha todos terminaron con 8 unidades, pero quien pasó a la final fueron los Leopardos por el famoso ‘punto invisible’.
—
Para el segundo semestre el club más grande del país rompió el mercado fichando a el mejor jugador de fútbol que ha tenido este país, al mejor 9 colombiano de la historia, sí, a Radamel Falcao García. Esto, junto a nombres interesantes como Juan José Ramírez, Iván Arboleda, Jhon Córdoba y otros. El equipo capitalino armó una nómina más que competitiva para afrontar la segunda Liga y la Copa.
Copa Colombia:
Nuevamente, el Ballet Azul hizo un papelón quedando eliminando de la Copa en los 8vos de final frente a Bucaramanga. El partido de ida en Bogotá quedó 0–0, la vuelta 1 por 1 y todo se definió desde los 12 pasos donde los dirigidos por Rafael Dudamel lograron el tiquete a 4tos…
Segundo semestre Liga:
Con una nómina mucho más amplia que la del primer semestre, Millonarios tenía como obligación ganar el titulo.
Fue una segunda mitad de año con muchos altibajos, donde el juego mostrado durante las 19 fechas nunca convenció al hincha y solo creó dudas de cara a las finales. Sin embargo, se clasificó a los 8 (es una obligación).
Ya en los cuadrangulares el sorteo dijo que los Embajadores debían enfrentar a Pasto, Santa Fe y Nacional.
No había duda que era el grupo más difícil por lo que mostró cada equipo durante el torneo. Los Albiazules iniciaron el cuadrangular ganando frente a Pasto como local, luego de visita frente a su rival de patio se impuso 1–0 y se llevó los 3 puntos. Posterior a esos dos juegos, llegaba -hasta ese momento- el compromiso de más alto calibre para El Embajador, la 3ra fecha frente a los verdolagas en El Campín.
Con un juego poco vistoso y sin dominar mucho Millonarios logró un triunfo que lo dejaba como el candidato del grupo A para llegar a la final. Después de ese compromiso los Capitalinos fueron a Medellín para, nuevamente, enfrentar a Nacional.
Luego de un 1 punto de oro en tierras paisas, los dirigidos por Gamero quedaban casi listos para disputar la estrella… Pero, -como SIEMPRE en los momentos claves- el Ballet Azul no pudo ganarle ni a Santa Fe ni a Pasto en las dos últimas fechas y así con esos dos empates terminaba el semestre y año para Millonarios.
Finalmente y sin duda, los mejores jugadores de este año fueron Álvaro David Montero y Leonardo Fabio Castro.
Los números de Álvaro Montero:
-47 partidos
-18 porterías imbatidas
-1 asistencia
-4° en goles evitados en 2024.
-0.6 goles recibidos PP.
Los números de Leonardo Castro:
-43 partidos
-22 goles / 3 asistencias
-4° en goles producidos en 2024 en el FPC.
Y para terminar, lo nuestro siempre será una lealtad irrompible, que supera la cordura y la pasión.
«Una vez elegido el club que determina el pulso de la sangre, no hay camino de regreso. Aunque se mencionan ejemplos en los que el raciocinio ha intervenido para mudar de entusiasmos, el fanático de raza no recusa a los suyos, así reciban golizas de escándalo.»
Diego Felipe Chávez
@diegofelipe1946