4-1 contra Jaguares. Millonarios cayó goleado en Montería.

El equipo Embajador sigue sin ganar luego de cuatro fechas en la liga BetPlay 2020.

 

Millonarios llegó al estadio de Jaraguay con el objetivo de sumar tres puntos por primera vez en la liga local. Por cuarta vez consecutiva el profe Gamero repitió nómina de inicialistas. Los once elegidos fueron: Wuilker, Perlaza, Vargas, Paz y Bertel; Duque, Pereira y Silva; Ayron, Hansel y el “Tico” Ortiz.

 

El control en el inicio del partido fue para el cuadro local, aprovechando el calor en Montería y la presión alta al medio campo azul. Y fue en esos primero minutos cuando un tiro de esquina lanzado por Israel Alba encontró la cabeza de Kevin Riascos, quién se había soltado de la floja marca de Juan Pablo Vargas, para poner el 1-0 a favor del local.

 

Luego de esto, y de algunas aproximaciones de Jaguares, el equipo capitalino tomó el control del balón y comenzó a acercarse al arco de “Rufay” Zapata. Hansel Zapata estrelló un balón en el palo y el “Tico” Ortiz tuvo un doble mano a mano que pudieron ser el empate Embajador. El buen juego Albiazul encontró su premio cuando a los 34 minutos un centro al área fue cabeceado por Ortiz, el arquero local rechazó mal y David Mackalister Silva solo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-1 transitorio.  Con este empate, y el control del partido por parte de los dirigidos por Gamero, el juego se fue al entretiempo.

 

Para la segunda etapa el local volvió a recuperar la posesión del balón y con el pasar de los minutos se fueron acercando más al arco Albiazul. Jaguares realizó dos cambios determinantes en el minuto 60 buscando generar más volumen de juego y mayor ataque “felino”. Fue así como en una desatención defensiva por izquierda Diomar Díaz, uno de los cambios del técnico Juan Cruz Real, aprovechó la pasividad visitante y anotó el 2-1.

 

Solo hasta el minuto 70 Gamero intentó refrescar el equipo sustituyendo a Ayron Del Valle, de discreto partido, por Juan Camilo Salazar, pero sus intenciones se verían truncadas cuando en un tiro libre de costado, acompañado por una mala salida de Wuilker Faríñez, el argentino Pablo Bueno, la otra sustitución del local, anotó el 3-1. Este gol fue un duro golpe para el cuadro capitalino, que aunque no dejó de buscar el arco de Jaguares, ninguna jugada rindió sus frutos. Para terminar de completar la nefasta tarde Albiazul, en un tiro de esquina a favor de Millonarios, el equipo costeño encontró mal parada la defensa Embajadora, y luego de una buena jugada entre Bueno y Díaz, Diomar logró su doblete de la tarde con un golazo en el que poco pudo hacer el arquero venezolano.

 

Millonarios salió humillado de Jaraguay y con tan solo dos puntos en cuatro fechas. El conjunto Albiazul mostró un buen juego en el primer tiempo, pero se quedó físicamente en la segunda mitad, entendible luego de repetir la misma nómina del jueves ante Always Read y por las altas temperaturas del partido de hoy. Igualmente quedó demostrada la corta nómina con la que cuanta el técnico Gamero y el futuro de este equipo solo se verá gracias al trabajo del entrenador y a la efectividad que pueda tener Millonarios de cara al arco rival, ya que le siguen cobrando los errores en defensa y sigue perdiendo puntos por esto.

La primera victoria en liga tendrá que esperar hasta el próximo sábado a las 6:10 p.m., cuando enfrente al Boyacá Chicó en el estadio El Campín.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply