Millonarios 3 Deportivo Cali 1. Victoria Embajadora para ser cabeza de serie

33 puntos luego de 18 partidos dejan al Albiazul en el tercer lugar del campeonato, con esto asegura terminar la serie de cuartos de final en condición de local.

 

Un debut y varios cambios hizo el técnico Alberto Gamero para enfrentar el último partido del todos contra todos. Millonarios formó con Vargas; Rosales, Paz, Vargas, Bertel; Guerra, Moreno, Vega, Silva; Arango, Uribe.

 

Desde el pitazo inicial el balón fue del local. Millonarios se adueñó del control del partido y poco a poco fue adelantando líneas y ocupando terreno rival. A pesar de no generar llegadas de gol, el equipo siempre tuvo variantes tácticas. Los laterales subían por dentro y los extremos se abrían hacia la banda. Mackalister se corrió para el centro dejando a Arango por la izquierda. Pese a todo esto la férrea de 5 del visitante era infranqueable. Solo hasta el minuto 32 Uribe tuvo una pequeña aproximación que salió al tiro de esquina. El debutante Rosales fue de menos a más y con el pasar de los minutos se comenzó a tomar confianza por su lateral derecha. Guerra no fue muy explosivo por derecha debido a que a los 10 minutos recibió un golpe del cual no pudo recuperarse en su totalidad. Igualmente, Kliver Moreno se veía ansioso y errático en la entrega, tal vez los dos únicos puntos flojos del equipo. Sin mucho peligro en las áreas se fueron los primeros 45 minutos de juego.

 

Para la segunda etapa ingresaron Rengifo y Pereira por Guerra y Moreno. Con esto se buscaba más ataque por banda y control y salida desde el medio campo. El equipo comenzó con otra tónica y fue de frente a buscar la victoria. 1 minuto después de haber ingresado, Rengifo recibió el balón dentro del área, pero por un mal control remató incomodo por fuera de los 3 palos. Millonarios siguió buscando el gol y al 49 Rosales levantó un centro perfecto, “Chicho” alcanzó a peinar entre los centrales y el arquero y en una posición extraña Fernando Uribe remató ante un arco vacío. Séptimo gol para el delantero pereirano. El gol le dio tranquilidad al local y se comenzó a soltar más. Las bandas volvieron a ser importantes y poco a poco se veía venir el segundo gol de la tarde. Perlaza y Valencia entraron para darle oxígeno a los Embajadores. Minuto 72, gran pase largo del central Vargas, Jader Valencia recibió, aguantó y pivoteó para Arango, el 10 azul se tomó un segundo y dejó mano a mano contra el arquero a “Macka”, que con un sutil remate amplió las diferencias. 2-0 justo por lo visto en el partido. Márquez ingresó por el anotador del segundo gol. Millonarios siguió buscando el partido ya sabiéndose cabeza de serie. Al 85 una desconcentración del costarricense Vargas dejaría solo al delantero caleño, éste remato fuerte a la base del palo y descontaría para la visita. Sin embargo, solo 3 minutos después, y tras una descolgada de Rengifo, el extremo sería derribado dentro del área. Penal que sería anotado por Arango para clavar el 3-1 definitivo. Gol que redondearía la tarde perfecta de “Chicho”, luego de haber hecho los dos pases goles anteriores. 3 puntos más para Millonarios y tercer puesto en la tabla general.

 

Victoria que llena de confianza a los dirigidos por Gamero de cara a la fase final por la estrella de mitad de año. Sus cambios le volvieron a salir y el equipo nunca se vio superado. El plantel llegará a su próximo juego con algunos jugadores descansados y otros en curva ascendente. El debut de Rosales sigue llenando de orgullo a la hinchada y la rotación de la nómina, en su mayoría, le está dando minutos a todos los jugadores. Semana larga para preparar lo que será el primer partido de la llave de cuartos de final. Tiempo para acomodar fichas, reforzar conceptos y arreglar esos problemas que, quizá, por la juventud del plantel nos costaron partidos. Errores que en estas instancias no se pueden volver a cometer. Este lunes 19 será el sorteo del rival del Albiazul. Tolima, Equidad, Junior o América será uno de los elegidos; serie que sí o sí se cerrará dentro de quince días en la ciudad de Bogotá.

 

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply