Millonarios 0 América 0. El Embajador clasifica a semifinales y va en busca de la gloria.

Con el punto obtenido, el Albiazul aseguró cerrar la llave en condición de local.

 

Cn 3 bajas considerables el técnico Alberto Gamero salió a la cancha del Murillo Toro de Ibagué con una sola consigan, clasificar. Los titulares Embajadores fueron: Vargas; Perlaza, Llinás, Murillo, Bertel; Salazar, Vega, Moreno, Ruiz; Arango, Uribe.

 

El juego comenzó con un visitante yendo al frente y tratando de imponer condiciones de arranque. El balón era esquivo para Millonarios y el rival comenzó a llegar al área Albiazul. A los 7 minutos, y luego de un tiro de esquina, el central Malagón pescó un balón que recorrió toda el área chica y remató, el portero Vargas de gran estirada evitó que su arco fuera vulnerado. Atajada fundamental por el poco tiempo que llevaba que había transcurrido. Tras el sacudón del comienzo, luego del primer cuarto de hora Millonarios equilibró el juego y la posesión del balón fue más repartida, y aunque por momentos el visitante se adueñaba de ella, la zona defensiva sabía contener los ataques en 3/4 de cancha y no había peligro para el arco “local”. La ausencia de Silva y Emerson por las bandas se notaba y aunque sus remplazantes cumplían en defensa, su faceta ofensiva nunca se vio. Igualmente, los delanteros estaban muy aislados del circuito de juego y el balón poco les llegaba. El primer tiempo se fue con un empate a ceros y con pocas llegadas en los dos arcos.

 

Millonarios entró con otro ímpetu a la segunda etapa y comenzó a imponer condiciones con la tenencia del balón. Subió sus líneas y alejaba cada vez más al rival del portero Vargas. A los 50 minutos Kliver Moreno tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla, en su lugar entró Juan Carlos Pereira. En dos jugadas muy claras el Albiazul tuvo para abrir el marcador. Primero Fernando Uribe se desmarcó en las 5 con 50 y su disparó pasó muy cerca del vertical del golero Graterol, y dos minutos después, un gran pase en largo de Ruiz encontraría solo a “Chicho” Arango, que tras una cabalgata desde área propia remató para que el guardameta americano mandara el balón al tiro de esquina. A los 75 entró Juan Camilo García por Salazar para hacer línea de 3 en el medio campo y comenzar a asegurar el resultado. Con este movimiento, y el posterior ingreso de Paz, también en la zona de volantes, Millonarios creó una sólida muralla que nunca pudo ser sobrepasada por el conjunto caleño. Jader y Márquez también ingresaron para darle manejo al balón arriba y cumplieron su tarea al pie de la letra. Al 95 Joao Rodríguez cayó en el área tras una disputa de balón con Perlaza, el visitante pidió penalti pero el central Roldán decretó saque de meta. Final del partido y merecida clasificación para el Albiazul.

Serie dura para Millonarios que se definió por el gran partido en Cali y la disciplina del juego en Ibagué. El equipo sintió el cambio de localía y supo contener los pocos ataques del rival. Por momentos cedió el balón, se defendió bien y supo saber salir a atacar cuando tuvo que hacerlo. Llinás y Vega se jugaron un partidazo y con el pasar de los minutos su fútbol sigue creciendo más y más. Las ausencias se notaron, pero Ruiz y Salazar cumplieron la tarea enviada por Gamero. No se tuvieron muchas opciones de gol, pero la clasificación se logró y eso era lo único que valía. Se ve al equipo unido y comprometido por lograr lo que todo hincha quiere, ser campeón. Ahora el Embajador está a la espera del rival que se definirá entre Junior o Santa Fe, sin importar el ganador, ya Millonarios aseguró terminar de local por ser mejor que los dos en la tabla de reclasificación.

Por: Cristian Molina.

@CristianMolina_

Leave a Reply