Millonarios-Tolima: primer asalto en busca de la 16

Luego de una temporada marcada por lesiones, positivos por COVID-19 y distintas circunstancias, Millonarios se apresta a jugar contra Deportes Tolima su primera final de Liga Betplay bajo las ordenes del técnico Alberto Gamero, con el partido de ida previsto para este jueves (8:00 p.m., Win Sports +) en Ibagué. El Embajador viene de imponerse en semifinales a Junior de Barranquilla.

 

“Cuando un equipo está en la final todos quieren jugar”, expresó el técnico albiazul, que se enfrentará al mismo club que llevó al campeonato en 2017-18. “Me aparecen jugadores que quieren jugar de central. Hay que dar pautas de cómo queremos hacer las cosas. Me quedo tranquilo porque todo quieren jugar”.

 

Esa disposición para aportar en la cancha, elogiada por Gamero y el veterano volante David Mackalister Silva en rueda de prensa, tiene importancia capital ante las múltiples bajas que acusará el Embajador. Juan Pablo Vargas se encuentra con su selección, mientras que Kliver Moreno sigue recuperándose de su lesión. Andrés Llinás y Edgar Guerra se mantienen apartados tras dar positivo por COVID-19. A esto hay que sumar las sanciones de Breiner Paz, Ricardo “Caballo” Márquez y Felipe Banguero luego de los incidentes con Junior durante la vuelta de semifinal.

 

Todo ello redunda en poca profundidad defensiva. Por ello, Gamero destacó el aporte de Stiven Vega. “El Jefe”, jugador que ha demostrado su polivalencia, será clave a la zaga, bien sea como lateral o central.

 

La clasificación de Millonarios a estas instancias, a las que se enfrentó por última vez en 2017 contra Independiente Santa Fe, es producto del trabajo hecho por el entrenador formando un grupo mayormente conformado por canteranos y jóvenes provenientes de otros clubes, como es el caso del volante Daniel Ruiz, proveniente de Fortaleza.

“Nos hemos complementado bien, juventud y experiencia, estamos representando una institución gigante, eso ha sido positivo para el rendimiento grupal”, expresó Silva, el capitán albiazul. “Esperamos que esas ganas de título nos jueguen a favor para este primer partido”.

 

Por su parte, el equipo vinotinto y oro viene de confrontar distintas situaciones mediáticas. Desacuerdos entre dueños y futbolistas por bonificaciones, abandonos de concentración y declaraciones han sido los temas de debate por estos días. Sin embargo, las únicas ausencias en teoría serán las de Jaminton Campaz, quien se encuentra disputando la Copa América en Brasil; y Leider Riascos, que cumple su respectiva sanción.

 

Ambas oncenas se enfrentaron por última vez el pasado 3 de abril en El Campín, firmando empate sin goles. La esperanza en esta ocasión es que el Embajador termine su paso por la capital musical de Colombia con una ventaja que le ayude a obtener la ansiada estrella 16.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

 

Leave a Reply