Tolima 1 Millonarios 1. En el último minuto Millonarios logró el empate y va por la Gloria en El Campín.

90 minutos separan al Embajador de la estrella 16. El juego será el próximo domingo a la 3 de la tarde en la capital del país.

 

Vargas; Perlaza, Vega, Murillo, Bertel; Emerson, García, Silva, Ruiz; Arango, Uribe, fueron los 11 guerreros que saltaron a la cancha en la ciudad de Ibagué.

 

El Albiazul desde el minuto 1 intentó imponer condiciones y salió a arrollar al rival. Con la inclusión de Mackalister en la primera línea de volantes se buscaba tener más el balón. Ruiz y Emerson por las bandas trataban de ocupar todo el ancho del terreno de juego. Sin embargo, con el correr de los minutos la poca marca de la dupla Silva-García hizo que el local se fuera adueñando del balón. Los delanteros no pesaban y poco a poco el Tolima se acercaba al arco Embajador. Minuto 15 y ante una pobre marca, Juan Pablo Nieto estuvo apunto de abrir el marcador al estrellar un balón en el horizontal. Se salvaba transitoriamente Millonarios. La banda derecha del visitante fue, como en partidos pasados, la principal arma del rival y fue por ahí donde llegó el gol ibaguereño. Minuto 35, Nieto desborda por izquierda y logra sacar un pase hacia atrás, el esférico le llega limpio a Juan Fernando Caicedo, que ante la mirada de los centrales Albiazules sacó un fuerte remate cruzado imposible para el arquero Vargas. Balón adentro y 1-0 para el local. El gol no fue un despertador para Millonarios que no pateó al arco en todo el primer tiempo. Malos primeros 45 minutos para los dirigidos por Gamero que descansaron con el pitazo del juez central.

 

Para la segunda mitad Juan Carlos Pereira ingresó por García. Como nos tiene acostumbrado el equipo, se le comenzaba a ver otra cara en las primeras jugadas del segundo tiempo. Sin embargo, en solo 3 minutos el cuadro capitalino se quedaría con 10 jugadores. “Chicho” Arango, tal vez el mejor jugador del semestre, recibió su primera amarilla por una falta en la mitad de la cancha y la doble amarilla ante una disputa y un choque con el arquero Montero. Fuerza desmedida en las dos jugadas y merecida expulsión para el goleador Albiazul. Nuevamente Millonarios se quedaba con 10 hombres y tenía que remar contra la corriente. Pero como el fútbol es impensado, a partir de la expulsión el equipo comenzó a jugar mucho mejor. Adelantó sus líneas y ya generaba mayor volumen ofensivo. Mackalister se acopló en la mitad y Emerson comenzó a ganar la banda. Uribe luchando cada balón y Pereira se convirtió en una de las principales salidas de futbol desde atrás. Al salir a buscar el empate, el cuadro capitalino dejó espacios atrás y fue donde el portero Vargas apareció para salvar su arco hasta en 3 oportunidades. Con el pasar de los minutos Millonarios comenzó a transitar el balón lo más que podía y pareciera que con la mínima diferencia estaba conforme. Salazar y Valencia ingresaron por Uribe y Emerson al 85 para refrescar las bandas. Solo dos minutos después Mackalister tendría que salir por problemas musculares para darle paso a Harrison Mojica. 3 minutos de adición y cuando parecía que el marcador ya estaba decidido el VAR llamó al juez central. La jugada a revisar era un agarrón del brazo a Jader Valencia tras un cobro de tiro libre. Tras mirar la pantalla, poco tuvo que analizar el árbitro, falta clara sobre el delantero Embajador. Penal al minuto 94. Juan Carlos Pereira no dudo en tomar el balón y pararse al frente del punto penal. Pitazo del juez y con un derechazo bien esquinado, el cartagenero empataba el partido en la última jugada del encuentro. Gran responsabilidad para el volante que no dudo un segundo en asumir el papel protagónico tras la salida de los referentes del equipo. 99 minutos y empate sufrido para decidir todo en el partido de vuelta.

 

Millonarios jugó un muy mal primer tiempo y pudo haber perdido la serie en esos 45 minutos. Las bajas fueron determinantes y el equipo nunca se encontró. Milagrosamente tras quedarse con 10 jugadores sacó la jerarquía de esta camiseta azul y fue donde se adueñó del partido. Emerson fue determinante y Silva manejó el balón y los tiempos del partido a su antojo. Y el penal, justamente pitado, fue un premio para un equipo que ha tenido que lidiar todo el campeonato con bajas y lesiones y siempre se ha sabido recomponer. Partido dificilísimo para la vuelta en Bogotá. Veremos como evolucionan los lesionados y será clave la confección de la nómina por parte del técnico Gamero. 90 minutos separan al Embajador de la gloria y de la tan anhelada estrella 16. Serán 11 jugadores en la cancha, pero millones de hinchas que tendrán más vivo que nunca ese sueño de gritar Campeón.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply