Más cerca de la 16: Millonarios busca alcanzar la estrella en Bogotá

El sueño de los hinchas azules de alcanzar la estrella 16 parece estar muy cerca. Luego de un infartante encuentro de ida, Millonarios recibirá este domingo (3:00 p.m., Win Sports +) al Deportes Tolima para definir la final de Liga Betplay.

 

Tras un primer tiempo complicado, el plantel de Alberto Gamero igualó el marcador 1-1 con un penal cobrado en el minuto 97 por Juan Carlos Pereira. El vinotinto y oro supo aplacar cualquier intento del Embajador con vértigo en las transiciones; sin embargo, entrenador y jugadores entienden las claves para imponerse en su patio.

 

“Esperamos que sea un partido diferente”, expresó el volante David Mackalister Silva. “Queremos que cambie este partido de vuelta y salir acomodados desde el minuto 1, porque necesitamos estar concentrados y tener el equipo corto”.

 

Otro factor importante es mantener 11 hombres en la cancha, algo que no ha podido lograr el club albiazul en sus últimos dos partidos, incluyendo la vuelta de semifinales ante Junior de Barranquilla.

 

“Ojalá que el día de mañana terminemos con los 11 hombres completos y podamos ser mucho más fuertes de lo que somos con 10”, afirmó Gamero en su rueda de prensa de la noche del sábado.

 

Las bajas han marcado profundamente estas rondas decisivas para Millonarios: Gamero no podrá contar en este encuentro decisivo con Cristian Arango. El “Chicho” resta gran parte de la producción goleadora del Embajador, sumando 7 tantos en el semestre y rumores de una posible convocatoria a la Selección Colombia, lo que al final no se produjo. Arango salió expulsado por acumulación de tarjetas, por lo que cumplirá su sanción en la tarde dominical.

 

También hay buenas nuevas: Breiner Paz volvería a la zaga, dándole así la oportunidad a Stiven Vega de volver al mediocampo. A pesar del oficio de “El Jefe”, su inclusión en la línea defensiva redundó en deficiencias a mitad de cancha. El también zaguero Andrés Llinás no alcanzó a formar parte de la convocatoria, tras su positivo por COVID-19.

 

Afortunadamente, las alarmas con la condición física de Fernando Uribe y Mackalister Silva no pasaron de ser un susto y podrán jugar en busca de la estrella 16.

 

“No es una ilusión del 100%, sino del 200%, mucho más para mí siendo campeón con Millonarios en el ’88 y tener hoy esta gran posibilidad. Soy yo el que más va a sufrir, y el que más anhela y desea quedar campeón”, concluyó Gamero.

Ese anhelo lo comparte la afición más grande del fútbol colombiano.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply