Everton 1(10) Millonarios 1(9) El Embajador demuestra que está a la altura de cualquier rival
Buena presentación de un Millonarios que afrontará la Liga y la Copa en los próximos días pensando en quedar campeón a final de año
Tras conocerse la lesión de Emerson Rodríguez, Jorge Rengifo entró al once titular para encarar la Florida Cup. Los once inicialistas fueron Vargas; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Rengifo, Pereira, Vega, Silva; Mojica, Uribe.
Desde el minuto 1 Millonarios salió a arrollar al rival y tal como nos tiene acostumbrados salió a ser protagonista del partido. Rápidamente el Embajador adelantó sus líneas y se instaló en campo rival. A los 5 minutos y tras una lucha del balón en el área chica, Llinás capturó la esférica y remató fuerte a la base del vertical derecho del portero Begovic, el golero respondió bien y mandó el balón al tiro de esquina. Román por derecha y Perlaza por izquierda eran las armas más letales y siempre encaraban en busca de sacar buenos centros. Mojica bajaba a recibir y Mackalister manejaba el medio campo. El Albiazul era dueño de la posesión y el equipo inglés se veía lento y faltó de fútbol. A los 19 un tiro de esquina cobrado por Mojica encontraría la cabeza de Llinás que mandaría el balón al palo, el rebote le quedaría nuevamente al central que esta vez sí marcaría gol. Un 1-0 merecido para el equipo que siempre había buscado el arco rival. A pesar de ser un amistoso, el cuadro capitalino estaba muy cómodo en la cancha y tocaba el balón por todo el terreno de juego. Rengifo, quien tenía la dura labor de reemplazar a Emerson, se jugó un excelente partido y siempre fue desequilibrante por la banda derecha. Solo hasta el minuto 30 Kean cabecearía un balón que rozó el horizontal del portero Vargas. Al 32 Román se inventó una gran jugada y tras entrar al área sacó un fuerte derechazo que una vez más el golero bosnio mandaría al tiro de esquina. Antes del final de la primera etapa Townsend aprovecharía un mal rechazo del central Vargas y estrellaría un balón en la cruceta del arco Embajador. Primeros 45 minutos y victoria parcial bogotana.
Para el complemento el único cambio en el equipo Albiazul sería el ingreso del portero Juan Moreno. La etapa complementaria fue un partido diferente. El clima pasó factura y el juego se volvió más lento. Millonarios siguió buscando las bandas para llegar al arco rival, pero Uribe y Mojica estuvieron muy desconectados del circuito de juego. El equipo inglés comenzó a tener más el balón y poco a poco fue emparejando el control del partido. A los 61 el técnico Gamero realizó 3 cambios. Ingresaron, Bertel, Márquez y Ruiz. Tan solo 2 minutos después Gordon entraría al área y sería derribado por el portero Moreno. Gray cambiaría la falta por gol y empataría el encuentro. Millonarios lució desordenado y sin un rumbo. Ruiz, quien era el llamado a tomar el balón, estuvo impreciso y el arco rival se veía cada vez más lejos. Ingresaron también García, Quiñonez, Murillo y Abadía. Con 7 cambios el equipo mantenía el balón, pero sin peligro alguno. Everton estuvo cerca de llevarse el partido, pero una buena atajada de “Juanito” y un cierre providencial de Román mantendrían el empate. 90 minutos y todo se definiría desde lanzamientos desde el punto penal. Luego de 22 cobros el “Caballo” Márquez y el guarda metas Moreno fallarían sus disparos para darle la Florida Cup al equipo inglés.
Muy buena presentación para el cuadro capitalino. Desde el comienzo del partido fue hacia adelante y asumió el protagonismo del partido. La falta de Arango y Emerson no se notaron tanto y nunca estuvo por debajo de las expectativas de enfrentar a un club de la Premier League. Llinás, sin contar el gol, estuvo fuerte en defensa; Stiven Vega es el mariscal del medio campo y nunca desentona; Rengifo supo aprovechar la oportunidad y su banda siempre generó peligro. Pereira y Silva estuvieron acertados en la entrega y en la salida del equipo. Pero la figura del encuentro, y quien terminó con la cintilla de capitán, fue Felipe Román. El lateral volvió en un nivel superlativo y pareciera que no hubiese parado. Su despliegue físico y su habilidad siempre será una gran arma para el Albiazul. Muchas cosas para rescatar de un amistoso y algunas para mejorar. Ahora a corregir y afinar detalles para el amistoso del próximo miércoles contra Atlético Nacional.
Por: Cristian Molina T.
@CristianMolina_