Deportivo Cali 2 Millonarios 2. En buen partido el Embajador logró un punto y sigue en la cima del campeonato.

El último 2-2 en Palmaseca había sido en 2013 con goles de Rafa Robayo y Pedro Franco.

 

Millonarios volvió a repetir nómina y parece que el técnico Alberto Gamero ya está encontrando a sus 11 titulares. Los elegidos fueron: Vargas; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Rengifo, Pereira, Vega, Silva; Mojica, Uribe.

De entrada, Millonarios se acomodó mejor en el partido y fue el dominador del balón. Mojica y Silva manejaban el ritmo del encuentro y las bandas eras importantes en ataque. En el minuto 7 Rengifo jugó por fuera le hizo un pase a Mojica, el volante vio la carrera de Román y con un gran balón entre líneas habilitó al lateral. Román ganó la banda y centró hacía atrás, el balón pegó en el defensor caleño y se entró en el arco local. Millonarios se iba arriba del marcador y podía manejar las acciones del encuentro. El cuadro ‘azucarero’ no asimiló el golpe y el Embajador siguió atacando. Centro de Román, pase atrás de Uribe y un fuerte remate de Mojica se estrellaría en el palo. El Albiazul era el dueño del ritmo del encuentro, pero tras las tempranas amonestaciones de Pereira y Vega, el medio campo fue más permisivo y el local comenzó a crecer en su juego. Cada vez se acercaba más al arco Embajador hasta que logró el empate. Centro pasado de Vásquez, Andrade ganó la espalda y cabeceó desde atrás, su disparo pegó en el palo y ÁngeloRodríguez capturaría el rebote. 1-1 a dos minutos del final de la primera parte.

La segunda etapa sería completamente diferente a los primeros 45 minutos, luego de que a los 47 Perlaza recibiera la segunda amarilla y dejaría al Embajador con 10 hombres. Bertel y Guerra ingresaron para recomponer la defensa y tratar de aguantar los ataques del Cali. Millonarios aguantaba con todo y entre Vargas, Vega y Llinás defendían a muerte cada balón en disputa. Precisamente el costarricense aprovechó a los 66 una falta a favor y cobrando a riesgo puso un pase espectacular para Bertel. El lateral entró al área y definió ante la salida del portero. 1-2 para un Albiazul que no se dejó meter en su arco y a punta de transiciones lograba estar arriba en el marcador. A 15 minutos del final en portero Vargas se resintió de su pierna y le daría paso a Juanito Moreno, igualmente Ruiz ingresó para darle aire al medio campo Embajador. A solo diez del final, y por ya el cansancio de jugar con uno menos, la zona de atrás quedó muy en línea. Teófilo ganó la espalda por derecha y, tras un centro pasado, logró conectar el balón para que Harold Preciado entrara desde atrás y anotara el 2-2 final. Poco tiempo después del empate se iría el fluido eléctrico en el estadio y solo 18 minutos después se pudo volver a jugar. Millonarios supo aguantar con el hombre de menos y tras 114 minutos de juego el árbitro central, que tuvo una actuación muy localista, pitaría el final del encuentro. Empate justo por el trámite total de partido.

El cuadro Albiazul se trae un buen punto de visitante que, tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos, puede saber a poco al ver que pudieron ser 3 puntos. Se vio un juego distinto al del clásico pasado y por tramos del juego, principalmente el primer tiempo, Millonarios era el dueño del ritmo del partido. Gran actuación de Silva, quién sacó toda su calidad y se echó el equipo al hombro, bien las salidas de Román y la seguridad de Vega. Mojica sigue en buen nivel, pero no se le está generando opciones claras a Uribe que ya completa 4 partidos sin gol. El Embajador se trepa a la cima a falta de algunos partidos y sigue su camino en busca de mejorar en juego y de clasificar a los cuadrangulares de fin de año. Ahora se centrará en el encuentro a mitad de semana por Copa Colombia, serie que va perdiendo 1-0 contra Alianza Petrolera y debe sí o sí voltear la llave. El juego será el próximo miércoles a las 8 de la noche en el estadio El Campín, partido en el que se espera el regreso de toda la hinchada Albiazul.

Por: Cristian Molina T

@CristianMolina_

Leave a Reply