Pereira 1 Millonarios 0. Un Albiazul sin pegada pierde su segundo juego del torneo. El Embajador hizo 22 tiros, pero solo 3 al arco en todo el encuentro.

Con las bajas por Selección Colombia y lesión, el técnico Alberto Gamero tuvo que recomponer la defensa. Los once elegidos fueron: Moreno; Perlaza, Paz, Vargas, Banguero; Ruiz, Giraldo, Vega, Mojica; Silva, Uribe.

Millonarios salió a imponer condiciones y con su tridente de creación. El balón circulaba por todo el campo y la posesión era del visitante. Sin embargo, fue el local el primero en disparar al arco. A los 15 minutos ‘Juanito’ Moreno ya había salvado dos veces al equipo al mandar fuertes disparos al tiro de esquina. Solo hasta el minuto 20, Daniel Giraldo tomó un rebote y de fuerte remate cruzado por poco abre el marcador. 5 minutos después ‘Macka’ lo intentó nuevamente pero sin destino a portería. El balón era azul, pero sin pegada y había pocas opciones para el goleador Uribe. Ruiz, Giraldo y Vega de los más destacados en el equipo z mientras que Mojica lucía perdido por banda izquierda. Empate sin goles al final de los 46 minutos.

Millonarios comenzó la segunda mitad inclinando totalmente la cancha a su favor y cada vez más se acercaba al arco matecaña. Giraldo hasta en 3 oportunidades pudo abrir el marcador, pero el golero, y la falta de puntería, evitaron el gol capitalino. El Embajador llegaba y llegaba al área rival, pero no podía concretar ningún ataque. Al 65 el rival ganó la banda de Banguero y logró lanzar un centro pasado, BrayanLeón le ganó la espalda a Paz y disparó al arco. Balón adentro y un 1-0 inmerecido. El local logró hacer lo que Millonarios no pudo, acertar el arco local. El gol fue un baldado de agua fría y el equipo nunca se pudo recomponer. La única opción real fue a la salida de un tiro de esquina el defensor pereirano sacó en la línea el cabezazo de Paz. Triple cambio al 80; ingresaron Márquez, Guerra y Asprilla. Pero poco pudieron hacer y las opciones nunca llegaron. Valencia y Pereira ingresaron al 90, pero casi ni tocaron el balón. 97 minutos después el central decretó la segunda derrota en el campeonato para el Embajador.

Millonarios no jugó un mal partido. Siempre tuvo la iniciativa y la posesión, pero su falta de puntería la pagó caro y una victoria que se veía segura hasta el minuto 60, se convirtió en la primera derrota en condición de visitante. La defensa con poco rodaje se notó y aunque no estuvo mal, le cobraron las desatenciones atrás. Semana larga para afinar la puntería, recuperar algunos lesionados y recomponer el camino.

Próximo encuentro, lunes 6 de septiembre a las 8:05 de la noche contra Patriotas, encuentro donde se espera el regreso de toda la hinchada Embajadora.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply