Millonarios 1 Patriotas 0. El Embajador volvió a celebrar con su hinchada y ya es segundo del campeonato.

Tras 552 días, el público pudo regresar al estadio y vivir la fiesta en las tribunas

Con muchos cambios en defensa, el técnico Alberto Gamero afrontó el juego en la fría noche capitalina. Los 11 elegidos fueron: Moreno; Perlaza, Vega, Murillo, Banguero; Ruiz, Pereira, Giraldo, Mojica; Silva, Uribe.

Tras el pitazo inicial, el cuadro capitalino fue hacia adelante e intentó imponer sus condiciones. Mojica, Ruiz, y principalmente, Mackalister comenzaron a circular el balón y a intentar generar el fútbol del equipo. La doble línea de 4 del visitante estaba bien parada y era un muro difícil de pasar. La dupla Pereira-Giraldo tenía que ser muchas veces los iniciadores de juego del equipo, pero sin muchos resultados. Por su parte, las bandas eran poco utilizadas. Solo hasta el minuto 20 los creadores se juntaron y Giraldo filtró un balón para Mojica que a su vez intentó habilitar a Uribe, pero el defensa se atravesaría para mandar el balón al tiro de esquina. 5 minutos después Silva se juntaría con Uribe y tras devolverle una pared, faltó poco para que el goleador azul pudiera rematar, nuevamente tiro de esquina azul. Al 40 llegó la más clara del primer tiempo. Centro perfecto de Perlaza para Mackalister, el capitán se levantó solo y logró conectar de cabeza el balón, el golero visitante voló y salvó su arco con una gran atajada. Con un tiempo de mucha circulación de balón, pero poca profundidad, se acabaría la primera etapa.

Millonarios salió a buscar la victoria y se iría al frente en el marcador a los 4 minutos del complemento. Recuperación de Vega en el mediocampo, Perlaza centra para el goleador azul, Uribe lucha el balón arriba, quedándole el esférico a Mackalister quien con un pase inteligente de cabeza dejaría mano a mano a Uribe, este con sutil toque marcaría el gol de la victoria Albiazul. Cuarto gol en el campeonato para Fernando y el número 44 con la camiseta Embajadora. Con el gol Millonarios se acopló y comenzó a manejar el balón a su favor. Pereira mejoró y Silva controlaba el ritmo del encuentro. El local tenía fugaces intentos y aproximaciones, pero una vez más la falta de remate a gol fue su mayor pecado. Al 60 Emerson volvió a las canchas y en algunos intentos mostró el desequilibrio que siempre genera en la parte de arriba. Al 78 Juanito Moreno con doble atajada mantendría su arco en cero. Faltando 5 minutos ingresarían Paz, Márquez y Quiñones para darle un aire al equipo. Este último sería el más insistente en la parte de arriba y por poco ampliaría el marcador tras un fuerte remate luego de un tiro libre. Pitazo final y victoria luego de 94 minutos de fútbol y alegría para la hinchada Albiazul.

3 puntos que fueron la mejor manera de agradecerle a los más de 15 mil hinchas su apoyo luego de año y medio sin visitar el estadio El Campín. Millonarios controló el partido y supo recular de acuerdo a lo que le pedía el partido. Por momentos se entró en un bache y la creación y el fútbol se apagaron en el partido.  Nuevamente la falta de remate en el último cuarto de cancha fue el mayor pecado del equipo. Vega siempre destaca, esta vez actuando como central. Murillo cumplió y Giraldo se ve cada vez mejor en el mediocampo. Arriba Ruiz fue el más regular, Silva y Mojica solo fueron chispazos de futbol. Millonarios ganó y aunque su fútbol todavía no convence del todo, ya es segundo del campeonato y se encamina a la clasificación anticipada. Semana larga para corregir errores y afianzar conceptos de cada al siguiente encuentro, partido donde se espera recuperar lesionados y a los jugadores convocados en esta fecha FIFA. El siguiente encuentro será el próximo domingo 12 de septiembre a las 2 de la tarde contra el Atlético Bucaramanga en condición de visitante.

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply