Millonarios, obligado a reivindicarse ante Águilas Doradas

Luego de la derrota 4-3 en Montería ante Jaguares, Millonarios se enfrenta este domingo (4:00 p.m., WinSports+) en su casa del Nemesio Camacho “El Campín” a Rionegro Águilas, otro rival complicado en tiempos recientes para el Embajador.

 

El revés ante Jaguares dejó múltiples conclusiones para el técnico Alberto Gamero, reflejados en la convocatoria para este cotejo dominical, específicamente en la defensiva.

 

“No se pueden cometer tantos errores en un mismo partido”, afirmó el entrenador albiazul. “Hemos tenido clases y conversaciones de eso. Los errores que estamos cometiendo, nos están cobrando. Nosotros no aprovechamos los errores de los otros equipos, pero los rivales sí nos están cobrando. Ahora tenemos un partido de mucha paciencia y mucha concentración, no nos podemos desesperar”.

Entre los cambios hechos por Gamero está el regreso de Juan Moreno como portero titular, ya que Christian Vargas no figuró entre los llamados. El cupo vacante fue ocupado por Esteban Ruiz, en su primera convocatoria. Por su parte, regresa Omar en sustitución de Elvis Perlaza.

 

Sin embargo, la médula de su plantilla se mantendrá intacta, incluyendo al defensor Juan Pablo Vargas, quien asumirá su último compromiso con el Embajador antes de reportarse con la selección de Costa Rica para la venidera fecha FIFA.

 

El conjunto albiazul debe seguir sumando de a tres puntos, ubicados actualmente en el segundo puesto con 22 unidades, producto de siete victorias, un empate y tres derrotas. Su rival es decimosexto, con 13 puntos tras cuatro triunfos, un empate y seis reveses.

 

A pesar del marcado contraste en la tabla, Águilas Doradas ha sido un oponente difícil: Millonarios suma 2.226 días sin conocer la victoria en su patio ante ellos, en una racha que se remonta a 2015 cuando el equipo se denominaba Águilas Pereira y lograron vencerles por marcador 2-0.

 

“Hicimos mucho énfasis en las transiciones de defensa ataque del rival”, expresó Gamero sobre las conclusiones tras analizar a Rionegro. “Tienen dos jugadores rápidos por fuera y hacen muchas transiciones de visitante, estamos también en la expectativa que nos vamos a encontrar un equipo con bloque medio bajo. Ellos nos van a jugar a transiciones. Por momento, eso nos va a dar mucho espacio en zona defensiva. La idea es jugar un partido inteligente”.

 

El registro histórico entre ambos clubes suma cuatro victorias para Millonarios, 10 empates y seis triunfos para Águilas Doradas; y su choque más reciente (escenificado el pasado 25 de marzo) quedó en empate sin goles en el estadio Alberto Grisales.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply