Los errores de Miguel

Escrito por

Fotografía: As Colombia

Con el semestre prácticamente perdido en su totalidad es muy sencillo sacar la guadaña y empezar a pedir que rueden cabezas. Solución fácil, respuesta mediocre.

De esta forma no se maneja un club serio ni ningún problema en la vida.

Ahora, es obvio que hay que entrar a realizar un análisis sobre lo sucedido y se debe empezar por aquel al que tanto se le debe, el señor Miguel Ángel Russo.

El entrenador comete a mi entender una serie de errores que sumados a otras variables determinan el fracaso de este 2018.

1.Falta de confianza en algunos jugadores. Andrés Cadavid y Ayron del Valle jugaron cada 72 horas, en este momento ya las piernas no responden, están totalmente acabados físicamente. Jamás se confió en una pareja de centrales sin el capitán y en otro delantero guía.

2.debieron establecer 2 nominas. La titular, debió enfrentar Sudamericana y Liga y darle la copa a los juveniles y suplentes. Se tendrían 5 partidos menos de carga y los emergentes hubiesen tenido oportunidad de mostrarse.

3. La lesión de Duque nos demostró que él y solo él puede jugar de volante de marca sin acompañante. Al pasar los partidos el cuerpo técnico debió haber visto esto y recomponer con un doble 5 para que la media cancha no se perdiera como finalmente sucedió.

4. Se convocaron a algunos partidos a jugadores como Murcia, López y Aragón. Pero nunca entraron, los cambios siempre fueron los mismo, predecibles y sin respuestas.

5.El sistema se desgastó. Conocido ya de antemano por los rivales, fuimos presas fáciles y dóciles de los contrarios.

6.Juntar creativos. En Medellín el cambio era Maca por Marrugo, pero ante lesión de otro elemento azul, entró Silva y Marrugo permaneció en el terreno, logrando equilibrar el partido y empatar aquel día. Miguel nunca pensó en juntarlos. Si se tiene talento, hay ponerlo todo, absolutamente todo sobre el césped.

Quiero aclarar que sigo considerando al argentino, un extraordinario entrenador, pero debe reflexionar, sentarse con cabeza fría y recomponer el camino. Un equipo de fútbol se maneja con el cerebro y no con el corazón, así a todos nos esté doliendo el alma en este momento.

(Ver más: http://www.pasionalbiazul.com/precios-boleteria-vs-once-caldas/ )

 

Leave a Reply