Millonarios 1 Águilas Doradas 0. En cerrado partido el Embajador volvió a la victoria.

Luego de 6 años, el cuadro capitalino logró derrotar al onceno antioqueño.

 

Tras la derrota en Montería, el técnico Alberto Gamero movió el tablero y realizó algunos cambios en la nómina titular. Los once inicialistas fueron: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Ruiz, Vega, Giraldo, Emerson; Mojica, Uribe.

 

Con un minuto de silencio en homenaje a Alfonso Senior Jr comenzó el encuentro donde Millonarios buscaba recortar diferencia con el líder del torneo. Duro encuentro contra uno de los rivales más fuertes de los últimos años para el cuadro capitalino. Con la ausencia de Mackalister, el futbol recaía en los pies de Mojica y Ruiz y el desequilibrio de Emerson Rivaldo. Minuto 7 y un centro de Ruiz fue conectado por el goleador Uribe, pero su anotación sería anulada por un apretado fuera de lugar. Las acciones continuaron con total dominio del local, la doble línea de 4 del conjunto antioqueño poco a poco se hizo más fuerte y el balón comenzó a circular de lado a lado sin ningún peligro real. En las pocas ocasiones donde el visitante se desorganizaba, el contragolpe fue la única arma Embajadora. Emerson explotó las bandas e intentó asistir a sus compañeros, pero los remates salieron desviados. Con un aburrido 0-0 se terminó la primera etapa del encuentro.

 

Para la segunda mitad Macklister saltó a la cancha por Mojica y desde el minuto 1 se notó el cambio en el equipo. La movilidad y los pases profundos comenzaron a ser fundamentales en el ataque Albiazul. La zona defensiva no pasaba problemas y cada vez más el equipo comenzaba a inclinar la cancha a su favor. Al 64 Emerson sintió una molestia en su pierna izquierda y tuvo que ser reemplazado por “el caballo” Márquez, con este cambio el equipo paso a jugar con dos delanteros en punta. La sustitución le saldría perfecta a Gamero ya que 3 minutos después el mismo Márquez le daría la victoria al equipo. Centro perfecto de Román al segundo palo, el balón sobró a los centrales y “el Caballo” estuvo presto para estirarse y abrir el marcador. El delantero no marcaba desde el clásico capitalino del pasado abril. A partir de aquí, el visitante tuvo que salir a buscar un poco más el partido y los espacios a favor se fueron dando con el correr de los minutos. Al 78 una jugada de laboratorio estuvo a punto de ampliar el marcador. Ruiz hizo una semi barrera delante del cobro de Silva y cobró de rapidez para quedar con el arco de frente, su disparo pasó muy cerca del arco del portero Valencia. Al 83 Pereira y Quiñonez ingresaron para darle aire al equipo y para cerrar el partido. El juvenil Yuber entró muy activo al partido y sus disparos de larga distancia por poco logran el segundo gol de la noche. “Juanito” Moreno selló la victoria con una gran atajada en tiempo de descuento. Al 91 Mackalister estrelló un cabezazo en el horizontal, tras un tiro de esquina al segundo palo. Pitazo final y 3 puntos fundamentales para el Embajador.

 

Trabajada victoria para un equipo que nunca bajó los brazos y buscó de todas las formas penetrar la férrea defensa rival. Ruiz nunca desentona y, tras el ingreso de Silva, su fútbol aumentó. Los laterales siempre influyentes e intentando jugar por dentro también. Positivo volver a sacar el arco en cero y no pasar problemas en defensa. Millonarios se ubica en el segundo lugar con 25 puntos y está muy cerca de lograr el primer objetivo del semestre, clasificar a los cuadrangulares Asimismo sigue líder de la reclasificación con 2 puntos de ventaja. El próximo encuentro será el sábado 9 de octubre nuevamente de local contra el América de Cali.

 

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply