Millonarios quiere retomar su dominio en el Clásico Capitalino
Una nueva edición del Clásico Bogotano se jugará este domingo (6:05 p.m., Win Sports +) en el Nemesio Camacho “El Campín”. Independiente Santa Fe, que golpea la puerta de los ocho, recibirá como local a un Millonarios que viene de firmar un discreto empate sin goles con América de Cali y quiere sumar puntos en busca de la clasificación.
El Embajador, con 26 unidades en la tabla, quiere un triunfo que los ubique nuevamente en el segundo lugar. Para ello, deberá imponerse ante un rival de patio que le ha sido cada vez más complicado desde aquél triunfo del 17 de diciembre de 2017.
“Vamos a enfrentar a un Santa Fe que es un equipo físico y mucho más en la mitad de la cancha”, expresó el entrenador albiazul Alberto Gamero. “Ellos van a intentar impedir el funcionamiento de nosotros, ahí es donde tenemos que tenermucha más movilidad. Lo primordial es no perder tanto balón y tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha”.
Una mala noticia para el Embajador es la ausencia de StivenVega. “El Jefe” acusa una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. A pesar de encontrarse en la última etapa de su recuperación, requerirá de al menos 10 días más de inactividad competitiva.
“Tenemos la posibilidad de [utilizar la dupla de Juan Carlos] Pereira – [Daniel] Giraldo o Giraldo – [Juan Camilo] García”, indicó Gamero. “Hemos entrenado bien y hemos trabajado mucho en esos dos mediocentros. Ojalá salga un partido como el que hemos pensado y hemos trabajado en ganarlo”.
Asimismo, este Clásico contra los cardenales tendrá de vuelta a Christian Vargas entre los palos, mientras que Juan Moreno quedará fuera por decisión técnica.
“La confianza la tienen que retomar ellos”, expresó Gamero sobre los porteros del Embajador. “Nosotros estamos dando todo el apoyo, hemos trabajado todo el año con estos arqueros. Los errores que más se ven son los de los arqueros, porque cuando ellos se equivocan la mayoría de las veces termina en gol. La idea es que se sientan tranquilos y que, en cada partido demuestren que están en Millonarios”.
Por su parte, el defensor Juan Pablo Vargas volverá a vestir la camiseta albiazul luego de cumplir su compromiso con la selección de Costa Rica.
Millonarios es un equipo que gusta de jugar con presión alta y moverse por las bandas. En esta ocasión, su rival intentará cerrar espacios para así jugar a la contra y generar volumen ofensivo.
“Vamos a enfrentar a un Santa Fe que es un equipo físico, y mucho más en la mitad de la cancha. Ellos van a intentar impedir el funcionamiento de nosotros, ahí es donde tenemos que tener mucha más movilidad. Lo primordial es no perder tanto balón y tomar mejores decisiones en el último cuarto de cancha”, afirmó Gamero.
El registro histórico del Clásico capitalino es favorable a Millonarios, con 117 victorias azules y 82 triunfos del Cardenal. Sin embargo, el 7 de agosto se produjo el último choque entre ambos, con victoria 0-1 para Santa Fe con tanto de Ronaldo Dinolis en el minuto 9’.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc