Millonarios busca reencontrarse con la victoria en Tolima

Todos los elementos están presentes para un gran enfrentamiento entre Millonarios y Deportes Tolima este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (6:05 p.m., Win Sports +). A pesar de que el Embajador viene de sumar dos derrotas al hilo ante Envigado y Equidad, el plantel albiazul quiere cobrar revancha tras la derrota en la final del semestre pasado; sin mencionar el impasse entre ambos clubes por la contratación del portero Álvaro Montero para la próxima campaña.

 

El técnico Alberto Gamero ha trabajado en todos estos días para mejorar los errores de concentración que han manchado el historial de uno de los mejores equipos de la actualidad en el Fútbol Profesional Colombiano.

 

“Lo que estamos trabajando es darle más ritmo de juego a los partidos, no tratar de parar tanto el juego”, expresó Gamero. “Lo segundo son las desconcentraciones, hemos tenido unas que nos han costado mucho. Estamos corrigiendo con los psicólogos ese tema. También debemos mejorar, a pesar de ser el segundo equipo más goleador, la parte ofensiva, porque creamos más de lo que hacemos”.

 

Efectivamente, Millonarios se ha caracterizado por su estilo propositivo y de presión alta, siendo uno de los mayores productores del torneo. En esta ocasión, se verá las caras con la oncena que ha tolerado menos tantos. Por ello, la clave radica en extender y crear espacios.

“Son estos espacios que tenemos que encontrar nosotros, no que ellos nos los den. Sabemos que es un equipo que se agrupa muy bien, que hay que ensanchar la cancha. Ellos son fuetes por los costados, pero nos debemos mentalizar que también juegan por dentro”, prosiguió el técnico albiazul.

“Debemos tener cuidado con las transiciones porque es un equipo muy rápido, que hay que ensanchar la cancha”.

 

En la lista de viajeros a Ibagué encontramos los regresos de los mediocampistas Harrison Mojica y Daniel Ruiz; mientras que Andrés Llinás sigue en su proceso de recuperación física. Andrés Felipe Román también será baja para este encuentro dominical.

 

El Embajador se mantiene en el segundo lugar de la tabla de liga con 32 puntos y sigue peleando por alcanzar el tope en la reclasificación. Aparte de recuperar la victoria, el objetivo es presionar aún más a Atlético Nacional en esa instancia, al igual que asegurar ser cabeza de serie en la próxima ronda del torneo.

 

“Por perder dos partidos no vamos en descenso. El equipo no ha jugado mal, estamos corrigiendo en la parte defensiva y ofensiva; pero este equipo está fuerte. Aparte de que ya tenemos una clasificación asegurada, queremos más puntos y tratar de llegar más fuerte a los cuadrangulares”, expresó Gamero.

“En el juego ante Tolima no se permiten errores, es un partido serio, de Clase A, y hay que jugarlo con mucha responsabilidad”.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply