Nacional 1 Millonarios 3. El Ballet Azul brilló en Medellín.

Luego de 10 años el equipo bogotano volvió a vencer por liga al cuadro ‘verdolaga’. 

 

Con la única baja de Fernando Uribe, Millonarios llegó al Atanasio Girardot con la consigna de mantener el segundo lugar del todos contra todos.

Los once guerreros Albiazules fueron: Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Giraldo, Ruiz; Silva, Valencia.

 

Desde el minuto 1 el partido ya avisaba que se iba a jugar con ‘cuchillo entre lon dientes’ y cada balón era disputado ‘a muerte’. A los 5 minutos ya había 3 amonestados y dos peleas entre los dos equipos. 8 minutos y un pasé largo encontró a Dorlan, el extremo entró al área y Román llegó de atrás disputando el balón, el atacante cayó y el árbitro decretó un dudoso penalti. El mismo afectado cobró fuerte al palo derecho del portero Ruiz, abriendo el marcador antes de cumplirse los primeros diez minutos. El gol en contra no amilanó a los Embajadores y poco a poco se fue adueñando del partido. La dupla Vega-Giraldo manejaba el medio campo y Mackalister comenzó a demostrar toda su calidad. Al 16 tras un saque de banda, Emerson centró y Mackalister con una magistral chalaca estrelló el balón en el palo, el rebote le quedó a Giraldo quien sacó un fuerte derechazo para marcar el empate transitorio. Segundo gol con la camiseta Embajadora para el volante caleño. Millonarios siguió atancando y se veía cerca el segundo gol de la tarde. Jader tuvo en sus pies dos opciones claras, pero la falta de definición evitó el gol capitalino. Al 42 Silva recibió un balón al borde del área y con una magistral vaselina estrelló nuevamente el balón en el horizontal. Con total superioridad azul se acabaría el primer tiempo.

 

Para las segunda etapa las cosas no iban a cambiar. Millonarios tenía el balón y las opciones. Ruiz tuvo el segundo cuando le quedó un rebote cerca del punto penal, pero su remate con derecha se fue cerca al palo. Minuto 54  y tiro de esquina en corto, Ruíz tocó con Emerson, Rivaldo habilitó a Ruiz entrando al área. El defensa alcanzó a puntearle el balón al volante Albiazul. El golero Quintana rechazó, pero el balón quedó corto para Emerson quien centró perfectamente para la cabeza de Jader Valencia que ante una porteria vacía, se alzó por los aires y ganándole al defensa marcó el 1-2. En la jugada Mackalister sentiría un pinchón en la pierna y por precaución saldría para la entrada de Mojica. Pero el cuadro capitalino no pararía ahí y seguiría de largo en el marcador. Al 64 Bertel saldría jugando con Giraldo, el volante recorrió la mitad del campo y habilitó a Ruiz por la banda izquierda, este tocó para Emerson quien se sacaría a su marcador para rematar al arco rival, el disparo se le iría entre las piernas a Quintana y cuando el balón recorría la línea de gol Jader llegó para marcar el 1-3 definitivo. Gran premio para un equipo que nunca se echó para atrás y siempre buscó el arco rival. Nacional quemó todas sus cartas en busca del descuento y se fue encima de Millonarios. Dorlan y Jarlan intentaron, pero se encontraron con las voladas del golero Esteban Ruiz. Gómez, Perlaza, García y Murillo entraron para darle aire al equipo y para terminar de cerrar el encuentro. 94 minutos y final del encuentro. Victoria merecida para los Embajadores.

 

Partido casi perfecto para los capitalinos. Desde el vamos se plantó en cancha y nunca se amilanó por el arbitraje y el ambiente del partido. La defensa estuvo perfecta y pocas veces llegó el rival. Vega y Giraldo manejan el medio campo y son el filtro perfecto; Emerson volvió a su nivel y siempre fue peligroso; Ruiz ayudó más en marca, pero siempre aportó en ataque; Valencia anotó doblete, pudieron ser más, y siempre luchó cada balón. Pero la estrella del partido, a pesar de solo jugar 65 minutos, fue Mackalister Silva. Siempre generó peligro y siempre tomó buenas decisiones. Estrelló dos balones en el palo y fue amo y señor del Atanasio Girardot. A Gamero le salió todo y demostró el director técnico que es. Tras el sorteo Millonarios quedó en el grupo B con Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali. Mezura y trabajo para las semanas que vienen que no serán nada fáciles. Siempre pensando en el único objetivo del año, ser campeón.

 

Por: Cristian Molina Torres.

@CristianMolina_

 

Leave a Reply