Tolima 1 Millonarios 1. Empate agridulce en un partidazo del Embajador.

El regreso de Giraldo y el ingreso de Mojica por Silva fueron las novedades del onceno capitalino. Millonarios formó con Ruiz; Román, Llinás, Vargas, Bertel; Emerson, Vega, Giraldo, Ruiz; Mojica, Uribe.

Desde el pitazo inicial Tolima intentó explotar las bandas y Plata por poco anota antes del primer minuto. Millonarios respondió con un remate en el palo de Román tras una jugada de laboratorio. El juego era muy físico y cada balón era disputado con el alma en el medio campo. Cataño intentó de media distancia, pero su remate salió desviado. Minuto 23, tiro libre de costado y Ruiz levantó para la llegada de Uribe que de cabeza anotó el 0-1 parcial. 12° gol en el campeonato para el goleador Albiazul. Júbilo para las casi 5 mil almas que acompañaron al equipo. El local sintió el gol y tuvo que salir más de su cancha. Pero antes de la primera hora de juego Emerson fue expulsado por una dura falta a un rival, falta que de comienzo ni se marcó, pero después el Var condenaría al extremo Embajador. Con uno menos Millonarios comenzó a sufrir el partido y poco a poco se fue metiendo en su propio arco. Ruiz salvó su arco en dos ocasiones, pero al 45 tuvo poca reacción cuando Mosquera pateó de 35 metros y marcó para el local. Mucha libertad para el central que ya todos conocemos de su buena pegada. Final del primer tiempo con un empate justo.

Gómez ingresó por Mojica para la segunda mitad y tomó el puesto de Rivaldo. Millonarios salió con otra tónica porque sabía que si se metía atrás a defenderse el Tolima podía ganarle el partido. Las salidas rápidas por las bandas fueron la principal arma capitalina. Gómez tuvo dos remates claros, pero el arquero Cuesta mandó los balones al tiro de esquina. Al 59 otra incursión del juvenil fue aprovechada para que Ruiz metiera un pase filtrado para dejar a Uribe mano a mano contra el arquero, el goleador definió al segundo palo, pero una excelente sacada con su pie derecho de Cuesta evitó el gol Embajador. Tolima estaba maniatado, el hombre de más nunca se vio en la cancha y sus intentos siempre fueron parados por la defensa visitante. Jader ingresó faltando 10 para sostener el balón arriba y tratar de aprovechar cualquier error rival. Y cuando todo parecía indicar que el árbitro iba a pitar el final del encuentro, el juez fue llamado por el VAR por una posible mano a favor de Millonarios. Tras revisar y en el minuto 97, el central decretó pena máxima. Juan Pablo Vargas tomó con seguridad el balón y se paró delante del punto blanco. Sonó el silbato y el central trató de acomodar el balón al ángulo, pero su disparo salió por arriba del horizontal. Clara oportunidad de ganar el encuentro era desperdiciada por el costarricense. Sin tiempo para más y luego de 99 minutos, el juez pitó el final del encuentro. Paridad a 1 en un intenso juego.

Empate agridulce porque pudo ser victoria, pero por el trámite del encuentro es justo al final. Un punto que será valioso si se revalida con una victoria contra el cuadro tolimense el próximo jueves. De resaltar la gallardía del equipo al jugar por más de 60 minutos con uno menos y en el segundo tiempo nunca sufrió el encuentro, quizá en una u otra jugada pudo llevarse los tres puntos. Nada que reprocharle a Vargas ni a ninguno de los guerreros Albiazules. El único lunar fue la tonta expulsión de Rivaldo que nunca entró al partido. Con la vuelta de Mackalister se espera que Millonarios logre los 3 puntos en casa e iguale al rival más fuerte en el grupo a falta de 2 partidos. Toda la energía positiva y confianza al grupo que, si sigue con el buen futbol y la jerarquía que ha demostrado, a excepción del partido contra América, puede llegar a la final y pelear por el título.

Por: Cristian Molina T.

@CristianMolina_

Leave a Reply