Millonarios, obligado a exorcizar el pasado contra Tolima

Millonarios tiene una parada crucial en su camino a la final de Liga este jueves cuando se enfrente a Deportes Tolima (8:05 p.m., Win Sports +) en el Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá.

 

El equipo Vinotinto y Oro ha sido la Bestia Negra del Embajador en años recientes, y es por ello que el empate 1-1 en Ibagué del domingo, en una plaza tan complicada, era un buen resultado para el plantel de Alberto Gamero. Sin embargo, la victoria en este segundo enfrentamiento en cuatro días es indispensable si desean mantenerse con vida.

 

El triunfo los dejaría igualados en puntos con su rival, actual líder de grupo y dueño de 7 unidades. No les funciona firmar otro empate.

Los albiazules saldrán motivados por la presencia de su hinchada, que se estima agrupará cerca de 30.000 asistentes en este duelo crucial. La buena noticia es el regreso de David Mackalister Silva, quien es el referente y creador indiscutible del conjunto. Se espera mantenga su buena actuación del semestre y siga haciendo sociedades con Daniel Ruiz y Fernando Uribe. Del otro lado de la moneda, la ausencia obligada es la de Emerson Rivaldo Rodríguez, quien fue sancionado con tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha en el Murillo Toro.

 

Por su parte, el Tolima no tendrá en sus filas a Sergio Mosquera. Su capitán es una de las piezas clave para el armado de jugadas desde la zaga, importante para mantener ese estilo directo que caracteriza al equipo del DT Hernán Torres. Otras bajas por molestias musculares son las de Omar Albornoz y Anderson Plata.

 

Los recientes encuentros entre Millonarios y Tolima son de alto voltaje. Solo basta recordar el último disputado entre ambas oncenas en El Campín, específicamente la vuelta de la final de Liga del semestre pasado. Luego de un gol del joven volante Ruiz, el Vinotinto y Oro remontó el marcador en menos de 10 minutos para imponerse 1-2 y obtener su tercera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano el pasado 20 de junio.

 

Casi seis meses después, ambos clubes vuelven a encontrarse en lo que muchos catalogan como final adelantada.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply