Alianza Petrolera 0 Millonarios 1. El Embajador ganó y espera el milagro.

Tras la lesión de Román, Perlaza fue la única novedad del cuadro capitalino. Ruiz; Perlaza, Llinás, Vargas, Bertel; Gómez, Giraldo, Vega, Ruiz; Silva y Uribe fueron los elegidos para el último partido de visitante del cuadrangular.

Con la única opción de ganar y esperar los resultados, Millonarios salió desde el primer minuto a adueñarse del balón. El Albiazul comenzó dominando, aunque Jhon Perez de cabeza casi abre el marcador para el local. Luego de esto todo fue para Millonarios. Al 18 Perlaza centró, el balón golpeó un defensa y por poco anota, el esférico se estrelló en el larguero. Tras el tiro de esquina, Vargas le bajó el balón a Uribe, pero el cabezazo fue tapado por el portero Chunga. Gómez también tuvo un remate, pero disparó al cuerpo del arquero. Todo era para el Albiazul, pero la falta de definición volvió a ser la principal falencia del equipo. La defensa no sufría, pero todo lo que se generaba era rechazado por la defensa aurinegra. Final de la primera etapa con muchas llegadas, pero poca pegada.

El segundo tiempo era para matar o morir y no había un mañana para Millonarios. El local se comenzó a animar y hubo más espacios en ataque. Al 54 Bertel intentó de media distancia, pero nuevamente el portero Chunga mandó al tiro de esquina. A falta de media hora de partido ingresaron Emerson, Pereira y Jader. Todos entraron para ir arriba y buscar el tan anhelado gol. Millonarios intentaba e intentaba, pero no llegaba al arco de manera clara. Tras tiro de esquina por poco hay autogol, pero la defensa local sacó el balón en la línea de gol. Al 74 por fin se iba a abrir la portería. Emerson recibió por derecha y condujo todo el campo para descargar a la izquierda en Jader. Valencia centro a media altura de primera y el gran Mackalister Silva recibió y definió a la salida del portero. Desahogo para él, los jugadores y toda la hinchada por por fin haber anotado. Emerson y un recién ingresado Márquez tuvieron el gol, pero la mala definición volvió a aparecer. Tras 94 minutos el central pitó el final del encuentro.

Victoria trabajada y sufrida para un Millonarios que nunca bajó los brazos. Muchas opciones desperdiciadas, pero se ganó que era lo importante. Con la victoria del Tolima en Cali solo sirve la derrota de los ibaguereños en casa y ganar por una buena diferencia contra el América. Difícil panoráma para el equipo, pero siempre se debe creer en el Embajador y esto es fútbol, todo puede pasar.

Por: Crisitan Molina Torres.

@CristianMolina_

Leave a Reply