Millonarios 0 Atlético Nacional 2. Los errores del pasado siguen condenando al Embajador.

Millonarios comenzó yendo con toda al frente. Su arma más letal fue la banda derecha con la dupla Bertel-Ruiz. Mackalister comenzó a distribuir el juego y Herazo peleaba con los defensas. A los 10 Larry Vásquez remató de fuera del área y su disparo pasó cerca del vertical. Minuto 13, tiro de esquina en corto de Guerra, Ruiz centró y Murillo ganó por arriba, pero el balón salio por pocos centímetros del larguero. El capitalino dominaba todo el encuentro y el equipo antioqueño no hacia daño, sin embargo en la primera llegada del visitante marcó el primer gol de la noche. Ángulo le ganó la espalda a Perlaza y por banda izquierda se adentró, Larry, ya amonestado, no pudo hacer mucho y el lateral remató, Montero rechazó al centro y Yeison Guzmán entró solo, disparó fuerte para decretar el 0-1.  El gol fue un golpe duro para el equipo que no se pudo recomponer. Guerra y Herazo pudieron empatar, pero la eficacia volvió a pasar factura.

Con la premura de irse abajo, Millonarios salió con una única consigna, ganar. Poco a poco fue metiendo al rival en su cancha y solo se jugaba en terreno visitante. Herazo de media volea lo intentó. Macka lo tuvo pero su remate fue sacado en la línea. El Albiazul atacaba por todas partes, pero el arquero Mier seguía sacando cualquier intento de gol. Al 72 Sosa entró por Larry y Silva bajó a la primera línea. Ruiz ya exhausto fue sustituido y con él se fueron las ideas del equipo, Macka no volvió a aparecer y el fútbol de Millonarios se apagó. Valencia, Márquez y Quiñones ingresaron, pero poco se pudo hacer. Yuber intentó en dos ocasiones de media distancia, pero Mier siguió siendo figura. Con un equipo volcado a atacar había grandes huecos en defensa que el rival no supo aprovechar, solo hasta el minuto 91 pudo concretar una llegada. Contragolpe aprovechado por Dorlan, su remate fue tapado por Montero, Jhon Duque cabeceó y con suspenso el balón golpeó en el palo, el rebote no fue rechazado por Vega para que un aguerrido Hayen Palacios solo tuviera que entrar atropellando y empujar el esférico. 0-2 final para un equipo que siempre fue adelante, pero no pudo materializar las opciones.

Partido ya conocido de Millonarios. Control y posesión del balón, pero poca efectividad. Esta vez hubo más llegadas pero el fútbol es de goles y nunca supo como vulnerar a un joven Mier. Herazo las lucha todas pero pareciera que necesita de acompañamiento en el ataque, Macka con altibajos y es ahí donde el equipo se resiente y la banda derecha da tristeza haber pasado de Román-Emerson a Perlaza-Gómez/Guerra. Se demostró lo corta que es la nómina y lastimosamente esto es lo que hay. Tanto técnico como directivos se la jugaron por este plantel, ellos serán juzgados dependiendo de los resultados. Solo queda trabajar y confiar en Gamero y sus muchachos.

Leave a Reply