CON LA CALCULADORA EN MANO PARA ENTRAR A LOS OCHO
Con este empate inesperado en casa, Millonarios complica su ingreso a las 8, ahora busca la forma de darle vuelta a esta situación que lo tiene más que pensativo
Nuevamente, Millonarios volvió a ceder puntos vitales en condición de local. Esta vez, fue ante el colíder del campeonato, el Deportes Tolima. El conjunto embajador con el empate ante los pijaos, volvió a enredar su clasificación para entrar a la fiesta de los 8, pues, ya no dependen de sí mismo, sino de otros resultados que le permitan seguir soñando.
A pesar del resultado que se dio en el Coloso de la 57, los azules con 25 puntos, aún tienen posibilidades matemáticas de entrar a los “playoffs”, acá le contamos qué tienen que hacer.
Los dirigidos por el técnico Russo, deben ganar los 6 puntos que restan y para ello, tendrán que ir a la ciudad de Neiva a enfrentarse con el Atlético Huila, quien ya está eliminado, pero lucha por obtener una victoria que le permita permanecer en la primera división.
Su otro rival será el de “patio” Independiente Santa Fe. El conjunto cardenal cuenta con los mismos puntos y lucha por ese tan anhelado cupo. Para ello, los albiazules deben mejorar su efectividad, pues, tienen una diferencia de +4 goles, mientras que Santa Fe de +8, algo que al final puede ser un factor determinante, ya que, podría llegar a ser rival directo, siempre y cuando, las dos escuadras ganen sus juegos correspondientes. No obstante, en esta última fecha pueden llegar los dos equipos capitalinos a jugar por el honor y por la última victoria del campeonato clausura 2018.
Por último, Millos espera contar con alguna caída, ya sea del Deportivo Cali, Santa Fe, Rionegro e incluso de Atlético Nacional, estos dos últimos se encuentran parcialmente clasificados. En caso de darse alguna derrota en las últimas fechas para los equipos mencionados anteriormente, Millonarios, siempre y cuando gane los dos partidos restantes, mejoraría las posibilidades de obtener el cupo por el cual el “profe” y la plantilla se muestran optimistas para clasificar.
Por: @daniel_chavarro