Pereira 1 Millonarios 0. La falta de peso ofensivo privó al Albiazul de retomar la punta

Con una nómina alterna, el cuadro capitalino salió a buscar los 3 puntos que lo devolvieran a lo más alto de la tabla. Esta vez el peso ofensivo recayó en el venezolano Sosa. Yuber y Celis por las bandas y arriba el «caballo» Márquez. Rápidamente Millonarios tomó el control del partido y adelantó sus líneas, pero cada incursión fue fácilmente despejada por la defensa matecaña. Al 10 Quiñonez salió en contragolpe y tras ganarle a su marcador, sacó un fuerte remate que el portero mandó al tiro de esquina. Vargas también lo intentó de cabeza, pero su disparo fue a las manos del arquero. Al 22, y tras presión alta, Pereira remató al arco, pero una vez más el golero salvó su portería. Un minuto más tarde, Stiven Vega tuvo que salir por precaución luego de un golpe fortutito. Larry Vásquez ingresó por el capitán Albiazul. Al 35 una desconcentración entre Vargas y Bertel fue aprovechada por Jherson Mosquera para rematar fuerte, gran respuesta de Montero. Pereira lo volvió a intentar de media distancia, una vez más el arquero atrapó el disparo. Con un partido controlado, pero estéril en ataque, se terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad el dominador no cambió. Millonarios adelantó sus líneas y jugaba la mayoría del tiempo en terreno contrario, Sosa y Pereira fueron los más insistentes. La defensa no pasaba problemas y la única arma del local fue el contra golpe. Al 66 entraron Ruiz, Herazo y Macka para darle fútbol al equipo y tratar de ganar el encuentro. El equipo mejoró un poco y las opciones comenzaron a llegar. Bertel ganó por fuera y centró, Herazo cabeceó y su remate pasó a centímetros del arco matecaña. El equipo se fue con todo a ganar, pero la falta de fuerza arriba volvió a ser su condena. Abadía ingresó por Sosa para sumar en ataque, pero lastimosamente el local fue quien abrió el marcador. Bertel luchó un balón y desde el piso trató de rechazar, con tan mala suerte que el esférico le cayó a un rival, este tocó hacía atrás para Montoya, el exMillonarios se acomodó y disparó bien colocado, nada pudo hacer Montero.  El equipo sintió el golpe y con solo 10 minutos en el reloj, poco pudo hacer. Abadía y Herazo tuvieron el empate, pero la mala definición volvió a hacerse presente. Pitazo final y nueva derrota Embajadora.

Mal partido para un equipo que se resintió sin sus titulares y la falta de un buen delantero volvió a pasar factura. Igualmente los errores infantiles costaron goles y la oportunidad de volver a ser lideres se esfumó. De ahora en adelante no habrá más oportunidades para rotar y se tendrá que afrontar los próximos encuentros con la seriedad que se merecen. En liga tratar de ganar el punto invisible para acomodarse mejor en cuadrangulares y en copa pelear por el título. Por ahora mucho por trabajar en volúmen de ataque y definición de cara al clásico capitalino.

 

Leave a Reply