Millonarios 3 Jaguares 0. Con goleada el Embajador se encamina a los cuartos de final de la copa.

Rodó el balón y el local salió a aplastar al rival. Desde el minuto 1 se notó la superioridad y la tónica del equipo. Gómez fue el más inquietante con sus disparos de media distancia. Rápidamente Millos se fue arriba en el marcador. Tiro libre de costado, Macka picó el balón como con la mano para Llinás, el defensor de cabeza acomodó el esférico y venció al portero Mina. Cuarto gol con la camiseta Embajadora para el bogotano. El Albiazul siguió atacando y su consigna era tratar de sellar la llave desde la ida. Herazo, esta vez con más movilidad arriba, lo intentó de media distancia, pero el portero sacó su remate. Tras la media hora el juego cayó en un bache y el balón no pasaba de mitad de cancha. El rival no presentaba peligro, pero no llegaban las opciones de gol. Al 39 Pereira ganó por arriba tras tiro de esquina, pero una vez más Mina salvó su portería. Bertel lo intentó llegando por su banda, pero mandó el balón por encima del travesaño. Y cuando se acercaba el pitazo final, volvió a aparecer el Ballet Azul para ampliar el marcador. Ruiz abrió para Macka, este jugó con Gómez, el juvenil devolvió a un Ruiz que por el centro sacó a su marcador y remató fuerte y colocado de unos 25 metros. Golazo para el 10 Embajador.

Para la segunda mitad Millonarios comenzó a controlar más el tiempo y el balón. La dupla Vásquez y Pereira siempre estuvo segura y era el filtro perfecto. Macka pudo anotar tras toque toque por el centro, pero su remate salió pegado al palo. Rosales, que cada vez se suelta más, también lo intentó de media distancia. Herazo pudo ampliar pero su remate fue bloqueado. Al 62 Silva abrió para Ruiz, Ruiz tocó con Herazo y este pivoteó. Dani levantó un centro perfecto para que Herazo de cabeza marcara el tercer gol de la noche. Premio para el criticado delantero. Con la gran ventaja el equipo se relajo y aunque nunca fue peligroso, Jaguares comenzó a acercarse al arco de Montero. Al 72 4 hombres ingresaron para refrescar y cuidar hombres de cara al juego del domingo. Entraron Sosa, Celis, Jader y Murillo. El partido volvió a entrar en un bache y el visitante ya lucía entregado. Victoria ingresó para reforzar el medio campo y finalmente cerrar el partido. Pitazo final y goleada Embajadora.

Excelente partido de un equipo que por fin tomó la copa con seriedad y salió a ganarla desde el comienzo. Bien Gómez y Ruiz en ataque. Pereira sigue creciendo en fútbol y Larry suplió muy bien a Vega. La defensa cumplió y volvió a sacar el arco en cero. Herazo destacó y debería ser el delantero titular. Poco tiempo para preparar el clásico del domingo, encuentro que será a muerte y con casa llena se debe buscar la victoria ante el rival de patio.

Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_

 

Leave a Reply