Patriotas 1 Millonarios 2. Pidiendo tiempo el Embajador volvió a la victoria
El cuadro capitalino salió, acompañado de miles de hinchas, en la búsqueda de volver a ganar de visitante y retomar el liderato. Los primeros minutos fueron de estudio. Millonarios tomó la iniciativa y se adueñó del balón. Por momentos la mala entrega e imprecisión fueron protagonistas y en el medio campo no había filtro. Larry y Pereira fueron claves para sacar al equipo desde el fondo. Sin embargo las opciones no llegaban y con el pasar de los minutos no había un claro dominador. Al 26 contragolpe Albiazul, Gómez tocó con Silva, Macka abrió para Vásquez y este de cara al gol remató, pero el disparo fue bloqueado. Por su parte el local no presentaba mayor peligro y su juego se recostaba únicamente en Michael Barrios. Al 41 Bertel centró y el defensa pifió, el balón le quedó mano a mano a Herazo, quien estrelló su remate contra el portero, el rebote quedó para Silva, que amagó a dos defensas, pero nuevamente el remate fue bloqueado por el rival. Dos minutos después, y tras jugadas desde atrás, Millonarios abrió el marcador. Salida desde el fondo con Llinás, esté tocó con Rosales por el centro, el lateral jugó con Ruiz, Dani condujo y remató fuerte, el portero dejó el rebote corto para la llegada del Andrés Gómez que disparó fuerte al primer palo y venció al golero. Primer gol como profesional para el canterano.
Para la segunda etapa el local metió cambios y trató de igualar rápidamente. Millonarios siguió manejando los hilos del partido. Al 55 Rosales chocó con un rival y tuvo que ser reemplazado por Guerra. Al 62 Larry tocó con Ruiz, el diez Albiazul filtró un gran pase para Herazo, el tanque controló y remató cruzado. Golazo y sexto gol con la camiseta bogotana para el delantero. Tras el gol el equipo reculó y se replegó un poco. Patriotas comenzó a subir y cada vez ganaba más terreno de juego. Minuto 71, pase directo entre una defensa casi en medio campo, Christian Barrios entró solo al área y ante una floja reacción de un Montero que nunca salió, definió y marcó el gol. El línea levantó la banderola, pero tras revisión del VAR el gol se validó. Jader, Sosa y Márquez ingresaron para darle aire al equipo y sostener la victoria arriba. Con la salida de Ruiz el equipo bajó mucho más y dejó crecer al local. Al 83 le ganaron la espalda a Bertel y Mosquera centró, Barrios llegó de atrás y fue derribado por Vargas, penal claro que gracias a que el VAR vio el fuera de lugar de Mosquera no se llegó a cobrar. Sosa pudo ampliar el marcador, pero el arquero salvó su portería tras el mano a mano. Minuto 95 Ramírez remató y Montero dejó rebote corto, una vez más Barrios llegó y solo frente al arco dilapidó la última oportunidad de empatar el partido. Pitazo final y victoria Albiazul.
3 puntos necesarios para un equipo que venía de perder en sus últimas 3 salidas. Bien el partido de Pereira que supo jugar y adaptarse a lo que pedía en encuentro. Normal el bajón tras verse arriba por dos goles, pero otro tipo de rivales no va a perdonar tanto como el equipo boyacense. De aplaudir la compañía de la hinchada Albiazul que se desplazó hasta Tunja. Semana larga para preparar el encuentro contra el colíder Tolima, partido que puede significar asegurar el punto invisible.
Por: Cristian Molina T.- @CristianMolina_