Millonarios 0 Tolima 0. El Embajador dejó pasar la punta del campeonato
Partido fundamental para asegurar el punto invisible y para quedar líder en solitario. El encuentro comenzó con los dos equipos yendo al frente. Al minuto 2 Gómez en un contragolpe rescató un balón, eludió al defensa y entró al área por derecha, remató y el balón pasó cerca del vertical. El visitante respondió al 10 cuando Ibargüen condujo por el centro y habilitó a Rangel que de potente disparo venció a Montero. Sin embargo el juez de línea marcó el fuera de lugar. Millonarios contraatacó y la banda izquierda comenzó a ser su arma más letal. Bertel lo intentó disparando por su banda. Gómez y su movilidad lograban pasar a la defensa, pero sus tiros nunca encontraron destino de portería. El conductor de este encuentro fue Ruiz, aunque por momentos se vio solo, también intentó de media distancia, sin lograr acertar. El Tolima trató siempre de tener el balón y controlar el encuentro, pero Millonarios lograba recuperarlo rápido y trataba de salir por las bandas. Al 43 Celis recibió en el borde del área, enganchó y remató, pero el balón se fue desviado. El visitante pudo abrir el marcador cuando un balón rastrero sobró a Vargas y Rangel pudo conectar, pero su disparo salió por encima de la portería. Final de los primeros 45 minutos
Para la segunda mitad el local tomó el control del encuentro. Celis se juntó con Ruiz, pero el remate del diez quedó en las manos de Cuesta. Tolima volvió a su juego de siempre y solo uso el contragolpe para inquietar. Pereira cada vez se acopla más a la posición y se convirtió en la muralla del medio campo. El Albiazul lo intentaba por todos lados pero la falta de claridad e ideas pasaron factura. Ruiz por pasajes se vio muy solo. Tuvo q llegar el minuto 60 para una opción clara de gol. Salida de tiro de esquina a favor, Bertel ganó el rebote y sacó un fuerte de remate de 25 metros, el portero Cuesta voló y sacó el balón para el tiro de esquina. Tras esto el equipo no volvió a llegar con claridad, los centros rastreros y los remates desde afuera fueron armas estériles. Los cambios llegaron pero el fútbol nunca se vio. Final del encuentro con un aburrido segundo tiempo.
Partido aguerrido para un equipo sin Silva ni Sosa. Estas ausencias se notaron y la creación de fútbol fue el mayor pecado del equipo. De la mitad para atrás se estuvo la mayor parte del tiempo seguro y cada vez más se afianza la dupla Vásquez-Pereira. Se tendrá que trabajar para alimentar a los delanteros y así poder tener más opciones de gol. Ahora a asegurar la clasificación en copa este miércoles en Montería.
Por: Cristian Molina T. – @CristianMolina_