Millonarios 1 Bucaramanga 0. El Embajador cumplió y es líder del cuadrangular.
Casi 30 mil almas llegaron al Nemesio Camacho para presenciar el primer encuentro del Embajador en estos cuadrangulares semifinales. Millonarios siempre buscó las sociedades arriba y se fue encima del visitante. A los 5 Macka se juntó con Ruiz, esté lo habilitó y tras sacarse al portero intentó pasar a Herazo, pero el defensa rechazó. A los 13 Sosa recuperó en propio campo, tocó con Larry, este abrió para Silva que pasó a Ruiz, Dani devolvió a Macka y propuso la pared, y cuando estaba entrando al área fue derribado por el defensa. Penal sutil que el central pitó inmediatamente. Al cobro Herazo quien fusiló a Chaverra y decretó el 1-o parcial. 6 gol en el campeonato para el delantero Albiazul. Con el tempranero gol llegó la tranquilidad para el cuadro capitalino, que comenzó a tocar y a manejar el medio campo. La dupla Pereira-Vásquez ya se ve aceitada y no hace extrañar a Vega. Millonarios no pasaba contratiempos atrás y la única salida del visitante fue la media distancia, pero sin generar peligro. Arriba el equipo recargó su ataque por izquierda, Bertel excelente en marca y salida y Ruiz siempre desequilibrante, por el otro costado Sosa lució perdido y Rosales no salía mucho. El partido fue de más a menos y el primer tiempo terminó con la ventaja mínima del local.
Para la segunda mitad Bucaramanga salió en busca del empate y el partido se abrió. Ruiz intentó de media distancia y Chaverra mandó al tiro de esquina. La defensa parpadeó y Dayro sacó un remate que pasó cerca. El partido estaba controlado para Millonarios, pero los creativos se perdieron y no generaban peligro alguno arriba. Al 67 ingresaron Gómez por Sosa y Cuenú por un tocado Llinás. Solo 3 minutos después el visitante pudo empatar el encuentro cuando Sherman remató de lejos y Montero voló para salvar su arco, al rebote Dayro lo intentó y pidió penal por mano, pero todo fue invalidado por fuera de lugar. Al 74 Silva abrió con Ruiz, este vio perfectamente a Larry que recibió y entró al área chica, pero remató sin fuerzas. Al 74 un pestañeo de la defensa dejó solo a Sherman, el volante se demoró en decidir y Pereira llegó de atrás para salvar al equipo. Al 78 Herazo cogió a la defensa en línea y se fue solo de cara al arco, lastimosamente antes de entrar al área el balón se le fue largo y no pudo rematar cómodo. Tras esto ingresaron Perlaza y Jader para oxigenar al equipo. Estos cambios le dieron un aire nuevo y siempre que pudieron mantuvieron la posesión, lejos del arco de Montero. Al 87 jugada de fantasía de Millonarios, tiro de esquina cobrado a la entrada del área por Ruiz, Mackalister llegó y remató de volea, su remate dio en el palo y el defensa rechazó lo que hubiera sido un golazo del capitán Albiazul. Pitazo final y primeros 3 puntos del equipo capitalino en el cuadrangular A.
Partido complejo para un Millonarios que no brilló mucho. Cumplió con ganar y hasta ahí. Sosa totalmente desaparecido y su remplazo no mostró mucho. Ruiz es la joya de la corona y sus acciones siempre desequilibran. Herazo bien por su gol, aseguró el penal y le dio la victoria al equipo. Reconforta la zona defensiva desde sus volantes hasta el arquero. 10 días de descanso para el próximo juego, Gamero perderá para lo que resta del torneo a Vargas por selección y se espera la recuperación de Llinás y Rosales quienes salieron por molestias físicas. El primer pasó se cumplió, quedan 7 batallas.