Nacional 2 Millonarios 2. Partidazo que deja al Embajador líder del cuadrangular

El encuentro comenzó a mil. Desde el minuto 1 mostró que iba a ser un partido lleno de emociones. El local salió a arremeter y rápidamente anotó tras la salida de un tiro de esquina, el tanto fue anulado por fuera de lugar de Jarlan. Minutos más tarde y nuevamente tras un tiro de esquina, Duque le ganó con falta un balón a Montero y Nacional anotó, pero nuevamente fue anulado por la infracción. Tras las dos jugadas Millonarios se sacudió y comenzó a buscar el arco contrario. Las bandas fueron importantes y el equipo comenzó a acoplarse en el terreno de juego. A los 12 Perlaza centró por derecha y por tratrar de despejar Gerson Candelo cabeceó y terminó bañando a su propio arquero para anotar en contra. 0-1 a favor del cuadro capitalino. Con el gol, el local se aplacó y su ímpetu se fue, los volantes Albiazules maneaban el medio campo y Silva era el conductor del equipo. La defensa estaba fuerte y el local no generaba peligro. Al 33 Millonarios tocó el balón por todo el medio, Silva levantó su cabeza y habilitó perfectamente a Gómez, el juvenil entró solo al área chica y cruzó su remate, lastimosamente se fue muy cerca del palo derecho. Al 41 en el único pestañeo de la defensa el rival iba empató el partido. Balón largo para Duque, Murillo no despejó de buena forma y dejó el balón en el rival. Nacional aprovechó y llegó con más hombres, Mantilla por derecha sacó a Larry y centró perfecto para un solitario Jarlan Barrera que remató e igualó el partido. Al 45 Ruiz ganó por la banda y fue derribado con una patada de Candelo, que ya tenía amarilla,  que merecía la expulsión. Con dos minutos de reposición Herazo aprovechó un error atrás y quedó mano a mano, ante la salida de Mier picó el balón, pero el central la sacó de la línea. Final de un primer tiempo lleno de adrenalina.

Para la segunda etapa Herazo salió por lesión para darle paso a Jader Valencia. Millonarios tenía el control del encuentro. Larry fue amo y señor del medio campo. Ruiz siempre desequilibrante y Silva siempre que tenía el balón generaba oportunidades. El local no volvió a llegar y estaba maniatado. Tiro de esquina de Ruiz, Vásquez ganó arriba y cabeceó, el balón dio en el palo, el rebote Maca lo ganó y volvió a pegar en el palo para que finalmente fuera despejado por el rival. Opción que increíblemente no entró. La posesión era del visitante y casi siempre se jugaba en área verdolaga, el local solo apeló al contragolpe y juego directo. En el 68 Murillo perdió un balón saliendo, esto fue aprovechado por Dorlan para ingresar al área y rematar cruzado, gran volada del portero Montero. Al 72 Sosa ingresó por un exhausto Gómez. Un minuto después en un tiro de esquina en contra, Bertel ganó el rebote y tocó para Jader, este con Silva quien abrió con Sosa, el venezolano temporizó y buscó a Maca, el balón se ensució un poco, pero el ‘capi’ logró recuperar y habilitar a Ruiz, El diez entró al área y sacó un zurdazo secó al primer palo. Golazo de contragolpe del Albiazul. El local hizo 3 cambios y se fue con todo a buscar el empate, Millonarios regaló terreno y se dejó meter en su área. Al 77 Gómez remató, el balón pegó en Llinás y le rebotó un jugador paisa, tras el rebote el balón le quedó solo a Guzmán quien fusiló a Montero. El juez de línea levantó la bandera, pero tras revisión del VAR se validó el gol. Empate de un partidazo que no desentonó. Márquez y Cuenú ingresaron para frenar la arremetida del local. 96 minutos después el central pitó el final del encuentro.

Partidazo en Medellín que no defraudo a los futboleros. Millonarios supo aguantar el envión de los primeros minutos y gracias al autogol comenzó a manejar los tiempos del partido. Larry jugó 20/10 y es el dueño del medio campo. Pereira siempre fue fuerte en defensa y bueno en salida. Ruiz con gol y desequilibrio es la estrella y Maca se paseó por todo el campo repartiendo fútbol. Se pestañeó por momentos y el rival cobró. Duelen las opciones muy claras que se tuvieron, pero el empate fue justo. Ahora a trabajar para la próxima final en Barranquilla donde sí o sí toca puntuar.

Por: Cristian Molina – @CristianMolinaT

Leave a Reply