Junior 2 Millonarios 1. Un desdibujado Albiazul perdió en el descuento.
El cuadro bogotano salió a una cancha siempre difícil para él. El local quiso ahogarlo desde el vamos y poco a poco fue apoderándose del balón. La mitad de la cancha comenzó a entregar mal y no le daba seguridad al equipo. Al 10 un mal rechazo de Murillo fue aprovechado por Sambueza para meterle un perfecto pase a «Cariaco» que entró al área chica y definió al segundo palo de Montero. Primer tiro y primer gol para los “tiburones”. Millonarios no despertó a pesar del gol y Junior lo tenía maniatado. Silva y Ruiz estaban totalmente desaparecidos y la línea defensiva tenía que contener los huecos que dejaban los volantes de marca. La espalda de Bertel siempre fue atacada por Pacheco y de no ser por la mala definición de Borja el local hubiera aumentado la distancia en el marcador. A Mackalister se le prendió la lampara y metió un perfecto pase para Gómez, que definió ante la salida del arquero, pero el balón se estrelló en la humanidad de Viera. Igualmente, Montero salvó el arco en un par de ocasiones más y mantuvo al equipo con vida. Lo mejor que le pudo pasar al Albiazul fue la finalización de los primeros 45 minutos.
Jader entró por un desaparecido e intrascendente Herazo. A los 48 Montero evitó lo que era el segundo cuando Murillo resbaló y dejó el balón servido para Borja. Al 55 Celis ingresó por Gómez para tratar de despertar el dormido ataque Embajador. Rápidamente el venezolano se ganaría una amarilla por una entrada fuerte y pudo ser expulsado por manotazo en la cara de Fuentes. Junior no volvió a llegar, pero el control y las acciones del partido eran de él. Millonarios no daba 3 pases seguidos y los creativos estaban totalmente desaparecidos. Al 74 Gamero intentó cambiar el juego e ingresó a Cuenú por Llinás, Guerra por Perlaza y Cortés por el recién ingresado Celis. El equipo trató de reaccionar, pero se notaba desgastado por el partido anterior y por el calor barranquillero. Al 87 Albornoz entró por derecha y Montero una vez más salvó su arco. Minuto 90 Cortés fue a presionar al central Arias y le ganó el balón, encaró al ultimo defensa y tocó para Jader, Valencia se acomodó y cruzó su remate, el balón sobró a dos defensas y se metió. Empare milagroso para un equipo que jamás buscó el arco local. Pero el fantasma de torneos pasados volvió y la inseguridad de todo el encuentro se materializó en la derrota al 92. Salida de atrás del local, Carmelo pivoteó y Murillo no pudo despejar, Carmelo llegó de atrás ante la pasividad de los volantes, remató, el esférico pegó en un Murillo en el piso y descontroló a Montero. 2-1 para un Junior que con el empate estaba prácticamente eliminado.
El peor partido de Millonarios en mucho tiempo. La tan elogiada dupla de Vásquez y Pereira estuvo totalmente anulada y nunca sirvió de filtro. Silva y Ruiz no estuvieron a Barranquilla y fueron fantasmas en la cancha, Gómez se preocupo más por defender y la única que tuvo la estrelló en el arquero. Herazo nada de nada, atrás Murillo regaló goles nuevamente y los demás nunca dieron seguridad. Celis entró a nada y se salvó de la expulsión. Solo se salvan Cortes y Jader por la jugada del empate. Es increíble haber podido igualar milagrosamente al 90 para irse con las manos vacías en el tiempo de reposición. Ahora a levantarse y a subir el nivel. Quedan 3 partidos, 2 de ellos de local, donde el equipo depende de si mismo y tiene todo para ir a la final. Dos encuentros durísimos en el Campin donde debe demostrar todo el buen futbol que lo llevó al liderato del todos contra todos, Esta semana se define el semestre y con la compañía de su hinchada es obligación ganar los 6 puntos.
Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_