Millonarios busca sumar de a tres puntos contra Envigado

Luego de dos empates descoloridos para iniciar el semestre, Millonarios venció 2-1 a Atlético Nacional en Medellín. Imponerse en el Clásico a su histórico rival (y campeón reinante) puede servir de impulso para recobrar el ritmo ganador, y ese será el objetivo del Embajador este viernes (8:05 p.m., Win Sports +), cuando reciba al Envugado en su casa del Nemesio Camacho “El Campín”.

 

Actualmente, los albiazules ostentan el quinto puesto con cinco unidades, dos menos que el líder Pasto. Obviamente, apenas han transcurrido tres fechas del campeonato, por lo que el plantel de Alberto Gamero mantiene claro que la idea es seguir remontando.

 

“Hoy en la tercera fecha somos el equipo que más remates al arco ha hecho”, expresó el técnico del Embajador. “Hay que definir mejor y los estamos trabajando bastante en eso, sobre todo en equipos que vienen con bloque medio bajo”.

 

Gamero insiste en su estilo táctico, consciente de que sólo ha faltado la definición para que los resultados comiencen a producirse.

 

“Uno no es predecible cuando no se crean opciones de gol. Millonarios crea opciones, no tantas como el semestre pasado, pero están; aquí nos falta hacer un gol temprano para cambiar el chip del rival”, expresó el entrenador.

 

Por ello, Millonarios se aferra a las esperanzas de que el recién llegado Luis Carlos Ruiz siga marcando, luego de par de tantos en lo que va de torneo, restándole también presión a jugadores tales como Daniel Ruiz y David Mackalister Silva para seguir en la generación de juego y definir cuando sea la ocasión adecuada, aparte de las opciones que representa el arribo de Daniel Cataño, que se vio solvente en sus minutos como suplente en el Clásico contra el conjunto verde.
Para este encuentro, regresan al listado de convocados Diego Herazo, Richard Celis y el joven Ricardo Rosales.

 

“Tenemos una estructura y a eso hay que aplicarle alternativas, con dos puntas, con dos ‘10’ y tres volantes de primera línea. Cataño como enganche solo; estoy convencido de que tenemos alternativas y las estamos trabajando”, dijo Gamero.

 

En su último enfrentamiento, Millonarios firmó empate sin goles en la cancha del Envigado el pasado 2 de febrero en la cuarta jornada del “todos contra todos” del semestre anterior.  En esta ocasión, la aspiración es a seguir sumando de a tres puntos y seguir dando alegrías a la inmensa hinchada albiazul.

 

Por: Rafael Rojas Cremonesi

@rafaelrojasc

Leave a Reply