Millonarios-Cali: Un Clásico Añejo marcado por los contrastes
Este sábado (8:00 p.m., Win Sports +), Millonarios recibe en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” al Deportivo Cali, para disputar otra edición del Clásico Añejo del Fútbol Profesional Colombiano.
La situación de ambos clubes es radicalmente distinta: el Embajador es líder actual de la tabla con 11 puntos, luego de tres victorias y dos empates. Por su parte, el conjunto azucarero se encuentra en el último puesto y aún no conoce la victoria, en una coyuntura complicada para su actual técnico Mayer Candelo, que fuera todo un referente durante su época como jugador de Millonarios.
“Nosotros nos tenemos que enfocar en lo que hagamos nosotros, no podemos mirar el partido ante Envigado ni el rendimiento del Cali”, advirtió el entrenador albiazul Alberto Gamero. “[Por] el hecho que tenga solo un punto no deja de ser un grande y fuerte. Es un equipo que necesita puntos y no variará mucho”.
“No quiero que mis jugadores jueguen con la necesidad del Cali, a mí me gusta jugar con los argumentos que tenemos. Tenemos que pensar seriamente en hacer las cosas bien, mejorar en lo que no hacemos. Es el campeón del año pasado y tiene muy buenos jugadores, no sabemos cuándo va a despegar, pero sí queremos ganar”.
En esta ocasión, la convocatoria albiazul se destaca por dos ausencias: Israel Alba tiene una contusión en el empeine, mientras que Daniel Cataño tiene una lesión muscular grado 1.
Sin embargo, Gamero volverá a contar con el zaguero Andrés Llinás, luego que este no pudiera viajar a Santa Marta para la victoria ante Unión Magdalena debido a una sobrecarga muscular. Richard Celis y Óscar Cortés vuelven al listado de convocados, mientras que el joven defensor Samuel Asprilla recibe su primera oportunidad con el primer equipo.
“Asprilla es un muchacho joven, le estamos dando las herramientas necesarias para el día que esté. Yo no he puesto jugadores del fútbol base por necesidad, los he puesto porque les veo condiciones”, indicó Gamero.
El choque más reciente entre ambos equipos ocurrió el pasado 13 de febrero. Millonarios se impuso 2-0 en la complicada plaza de Palmaseca, gracias a los tantos de Diego Herazo y Eduardo Sosa. La última victoria azucarera ante el Embajador se produjo el 28 de octubre de 2020 en Copa Sudamericana, por marcador 1-2 en El Campín.
Por: Rafael Rojas Cremonesi
@rafaelrojasc