Millonarios 4 Cali 2. Ballet Azul en el cumpleaños de la capital.

El comienzo del primer tiempo fue de mucha velocidad de lado y lado. El medio campo no tenía filtro y las defensas soportaban los intentos de lado y lado. Ruiz intentó de media distanciapero el balón fue afuera. El visitante respondió con contragolpe de Ángelo Rodríguez. Montero ganó el mano a mano y salvó su portería. Tras el primer cuarto de hora Millonarios se adueñó del balón, sin embargo, cada intento moría antes de entrar al área. Las ideas escaseaban y Luis Carlos Ruiz era un espectador más. La posesión era totalmente Albiazul, pero sin peligro alguno. Gómez cambió de banda con Ruiz y poco a poco fue creando peligro. Solo hasta el minuto 36 el equipo logró descifrar la muralla “azucarera”. Larry filtró un balón para Ruiz, el 10 tocó por adentro a Luis Carlos quien paró el esférico y milimétricamente habilitó a Pereira, el volante entró al área chica y ante la salida del portero picó el balón de forma espectacular, golazo para uno de los jugadores más sobresalientes del semestre. El equipo continuó buscando el arco rival, pero una vez más la última puntada era errónea. En el quinto minuto de adición Gómez peleó un balón por izquierda, luchó y sacó a dos rivales, antes de caerse logró tocar para Pereira, este recibió, acomodó el balón y sacó un potente y acomodado disparo que se deslizó por todo el campo, estrellándose en la base del vertical para finalmente entrar y decretar el 2-0. Pitazo y ventaja Embajadora.

El segundo tiempo rápidamente iba a ver el tercer gol del local. Tiro libre de 25 metros de Ruiz que se estrelló en la barrera, Perlaza capturó el rebote y vio a Luis Carlos Ruiz llegando desde atrás aprovechando la desconcentración de la defensa rival, el delantero recibió y tocó para un Pereira que definió colocado para decretar su triplete con el cuadro Albiazul. 50 minutos y el encuentro ya estaba prácticamente sellado. El equipo comenzó a pasear el balón de lado a lado y la tribuna comenzó a cantar el ole. Gran jugada de Ruiz, con Pereira y Silva para que este último rematara, sin embargo, el portero salvó su arco. Tras esta atajada el VAR llamó al central y tras deliberar en la pantalla decretó mano de Rosales en la jugada anterior y penal para el visitante, igualmente el lateral recibió la segunda amarilla y se fue a los camerinos. Harold Santiago Mosquera cambió el penal por gol y acortó distancias. Con uno menos, Silva tuvo que salir para el ingreso de Guerra, quien comenzó a jugar de lateral derecho. Minuto 65, Ruiz se juntó con Perlaza, Daniel sacó dos rivales y tocó a Luis Carlos, el delantero se acomodó y remató rastrero, el balón se estrelló en el vertical y salió. Millonarios a pesar de jugar con 10 manejaba el balón y siempre fue al frente. Trató de defenderse con la posesión y el rival no presentaba peligro alguno. Al 73 Ruiz sacó de tiro de esquina y de atrás llegó el costarricense Vargas para marcar el 4-1. Premio para un siempre aguerrido y seguro central. García y Herazo entraron al 80 para cerrar el partido. Gómez y Herazo pudieron aumentar el marcador, pero sus mano a mano con el portero fueron al cuerpo y no tuvieron la definición que se esperaba. La distancia en el marcador hizo que una vez más el equipo se relajara y el cuadro visitante se comenzó a acercar más y más al arco de Montero. Al 90 Mosquera centró, Llinás y Vargas dudaron y no despejaron a tiempo, Ángelo luchó el balón y Luna aprovechó la desatención y entró al área chica para definir al segundo palo. Segundo gol para el rival que maquilló la goleada inicial. Sin tiempo para más, Bismark Santiago pitó el final del encuentro.

Victoria y 3 puntos más que se trabajaron poco a poco y que un excelso Pereira se selló la victoria. El volante estuvo un paso por delante de todos y fue la gran figura de la noche. La defensa tenía un partido tranquilo, pero en dos desconcentraciones le cobraron y no pudo mantener el arco en cero. Ruiz sigue bajó de nivel, pero con dos o tres pinceladas creó opciones claras, Gómez sigue sin poder definir, pero genera peligro. Silva estuvo apagado y Luis Carlos, cuando pudo, entró muy bien en el circuito de juego. Mucho por mejorar, pero se siente bien seguir siendo líder y con el arco abierto. Ahora a seguir sumando está vez de visitante y corrigiendo los errores defensivos.

Por: Cristian Molina T.

Leave a Reply