Fortaleza 2 Millonarios 3. El Embajador cumplió y volvió a semifinales de copa tras 5 años.

Con muchos cambios en su nómina, el cuadro Albiazul saltó a la cancha con 3 goles de ventaja y la serie casi cerrada. Los primeros minutos fueron de toma y dame. Los dos equipos fueron al frente y sin temor a la derrota. Cataño y García eran los que más tocaban por el Embajador, siempre buscando a Herazo y a Gómez. Minuto 10, cobro en corto de tiro de esquina, centro que rechazó la defensa, el rebote fue capturado por Rosales que sacó un fuerte derechazo de 25 metros que se clavó en el arco del portero Gómez. Golazo del juvenil lateral. El «local» no se amilanó y fue al frente, a punta de toque comenzó a penetrar la zona defensiva. Al 24 Solís aprovechó una desatención de Cuenú y quedo solo frente a Montero, el atacante definió fuerte y empató el partido. La intensidad del encuentro no bajó, y solo 4 minutos después el Albiazul logró irse arriba en el marcador nuevamente. Tiro de esquina en contra, Rosales salvó el rebote y tocó Herazo que a su vez abrió para Cataño, el volante condujo más de 30 metros y cuando se estaba acercando al área habilitó de gran manera a Gómez que ante la salida del portero, mandó el balón por en medio de las piernas del guardameta para decretar el 2-1. Fortaleza no se fue atrás y comenzó a robar el balón y a generar peligro. La dupla Moreno García no marcaban y el centro era una autopista para los volantes rivales. Al 35 se juntaron Navarro, Aladesanmi y Solís y a punta de toques de primera ingresaron al área chica. Navarro remató al costado de Montero y volvió a empatar el encuentro. Con la paridad se fue el primer tiempo.

Dewar Victoria ingresó por Kliver para dar seguridad en el medio. El equipo sintió este cambio y el rival comenzó a llegar cada vez menos al arco de Montero. Herazo tuvo en sus pies el tercero, pero una vez más desperdició el gol tras un tiro de esquina. A los 70 Ruiz y Silva ingresaron para tener más creación y tratar de ganar el partido. La entrada de los jugones se notó y poco a poco la cancha se fue inclinando. Minuto 77, Jader centró desde izquierda para un solitario Cataño, el volante ingresó al área chica y ante la salida del golero jaló el balón con una pisadita y remató a placer. Golazo de la figura del partido. Ya con la ventaja el equipo controló el juego y descansó con el balón. Aceleró cuando quiso y tuvo opciones para anotar el cuarto gol. La más clara fue cuando Silva y Ruiz se juntaron y sacaron hasta 4 rivales incluído el portero, Ruiz remató y Rivera sacó el balón de la línea. Juanito Moreno ingresó para tener algo de minutos y respondió bien cuando fue exigido. Luis Carlos Ruiz también tuvo su opción, pero su remate salió desviado por poco. Sin tiempo para más el árbitro decretó el final del encuentro.

Partido movido y sin mucho por definir. Se notó la falta de ritmo de algunos jugadores y otros aprovecharon sus minutos. Cataño demuestra la calidad y anotó su primer gol con la camiseta Albiazul. Gómez volvió al gol y sigue subiendo nivel. Los lunares fueron las desatenciones atrás que costaron goles y que ante rivales de más peso y en otras instancias no se pueden cometer. Medellín será el rival en semifinal, llave que comenzará la próxima semana en Medellín y cerrará en Bogotá el 14 de septiembre.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

Leave a Reply