Cortuluá 1 Millonarios 4. La aplanadora Embajadora golea y se prepara para el clásico.

11 segundos le bastaron a Millonarios para abrir el marcador en el estadio12 de octubre. Saque de la mitad, balón atrás para Vargas, el central mandó un balón frontal, la defensa dudó y el despeje quedó corto. Ruiz sin pensarlo la garró de volea al borde del área y la clavó en todo el ángulo del portero Hernández. Premio para los miles de asistentes que llegaron para apoyar al cuadro capitalino. El local no se escondió y fue en busca del empate, comenzó a atacar la banda de Bertel y con tiros de esquina comenzó a meter en su arco al Albiazul. Minuto 9, tiro de esquina al primer palo, la defensa no pudo sacarla. Millán remató un balón flotando, la esférica se desvió en el costarricense Vargas y terminó adentro. Empate que devolvió todo como al principio. El partido se volvió de ida y vuelta, y nadie daba ningún balón por perdido. Ruiz intentó, pero su remate se fue al tiro de esquina. Cobro al primer palo, Larry cabeceó y en el segundo palo llegó Luis Carlos Ruiz para meter el pie y anotar el segundo gol de la tarde. 1-2 que ponía nuevamente arriba al Embajador. Gómez fue el más desequilibrante y siempre llevó peligro. García, que estaba reemplazando a Pereira, no tuvo la mejor tarde y estuvo impreciso. Atrás Cuenú tuvo buenas intervenciones y otras en las que dudó. Cortuluá por momentos tuvo más el balón, llegó y hasta estrelló balón en el palo, pero no fue efectivo y no concretó.

Para la segunda etapa el local salió al frente, comenzó a atacar por todo lado y poco a poco fue metiendo al equipo en su área. Millonarios no encontraba el balón y siempre perdía rápidamente la posesión. Pero una vez más el local no cobró y dejó pasar hasta 3 opciones claras donde pudo empatar. Al 60 Gamero reforzó la mitad cuando ingresó Victoria y Cataño por García y Silva. Los cambios se notaron y poco a poco se fue recuperando la pelota. Larry comenzó a crecer y el balón siempre pasó por sus pies. Los centrales estuvieron más seguros y el local ya no entraba tan fácil. Minuto 71, Henry Rojas tocó hacia atrás sin saber que Gómez entraba solo por el borde del área, el juvenil no lo pensó dos veces y remató cruzado. Golazo para el canterano Albiazul. Con la ventaja el partido se cerró prácticamente, Cortuluá dejó de llegar y ya no presentaba peligro alguno. A partir del tercer gol, el balón fue completamente de Millonarios, el toque-toque comenzó a aparecer y Millonarios comenzó a divertirse con la posesión. A los 80 todos los jugadores de arriba tocaron el balón y por poco anota Herazo, el balón volvió al medio y Vargas lo tomó, condujo y  con un pase magistral puso mano a mano a Gómez que ante la salida del portero picó el balón y decretó el 1-4. El Ballet Azul en su máximo esplendor. Con todo escrito Millonarios se cerró atrás y esperó el final del encuentro.

Partido que Millonarios supo sufrir y está lejos de ser de los mejores del equipo. Pegó rápidamente y tras el empate volvió a ponerse arriba. Montero y la defensa se vieron superados por pasajes, pero aguantaron y a partir del minuto 60 todo fue para los capitalinos. Gómez fue la figura del encuentro y partido a partido su nivel sigue ascendiendo. Luis Carlos está en todas y es el acompañante perfecto para Ruiz y Silva. Se llegará al clásico de líder y con un muy buen ataque, por corregir la defensa y la zona de volantes, se espera el regreso de Pereira y Llinás para enfrentar al rival de patio.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolinaT

Leave a Reply