Millonarios 2 Santa Fe 0. El clásico fue azul y el Embajador es más líder que nunca.

Desde el pitazo inivial de Roldán el cuadro Albiazul salió a arrollar al rival. Minuto 3, Bertel recuperó arriba y se metió al área chica, pasó hacía atrás en busca de Silva, pero antes de qué el capitán recibiera solo para empujarla, el defensa rechazó. A los 12 Pereira robó en salida, tocó con Mackalister que a su vez se la regresó y lo puso mano a mano, el volante definió, pero Castellanos salvó su arco. Dos minutos más tarde Ruiz cobró de esquina, el balón le quedó a Silva al borde del área chica, el volante hizo una veintiuna y de sombrero sacó al defensa y remató, la esférica pasó rozando el vertical. Millonarios era el total dominador del encuentro. Tras los primeros 15 minutos el visitante se sacudió y comenzó a defenderse con el balón. El Albiazul usó como arma más letal la presión arriba y trató de aprovechar los errores del rival. Al 22 Gómez robó en salida, tocó con Luis Carlos que pivoteó para Pereira, quien con gran visión vio como Gómez continuaba su carrera hacia el arco y lo dejó mano a mano, ante la salida del portero, el canterano definió sutilmente a un lado. Golazo que cantaron los más de 25 mil hinchas embajadores. Con la ventaja el local reculó y comenzó a mover el balón por todo el campo de juego. Por su parte, Santa Fe comenzó a atacar la espalda de Alba, pero nunca supo aprevechar cuando le ganaron la banda al lateral. Al 37 Silva habilitó de taco a Gómez, el juvenil remató abajo, pero Castellanos evitó el segundo de la noche.

Para la segunda mitad Cuenú entró por una molestía muscular de Vargas. El equipo se vio menos fluido y Ruiz no apareció mucho. A punta de contragolpe el local trató de lastimar, pero decidió mal en la última puntada. El rival no presentaba peligro alguno y la zona defensiva siempre estuvo atenta. Al 70 Cuenú mandó un pelotazo largo, La «Roca» Sánchez dejó pasar el balón creyendo que estaba solo, pero Gómez, la figura de la noche, entró desde atrás, se acomodó y de primera remató, el balón le pasó por debajo al arquero y suavemente fue ingresando al arco a pesar del esfuerzo del golero por sacarla. 2-0 justo y tranquilizante para el Embajador. Tras el segundo gol, el partido fue de trámite. Millonarios se refugió en la posesión y no se la volvió a prestar al rival. Los cambios le dieron aire al equipo y se comenzó a oír el ole en las tribunas. Santa Fe intentó, pero solo se acercó una vez con peligro. 94 minutos después el central decretó el final del partido.

Cuarto clásico consecutivo ganado para los dirigidos por Gamero. El equipo fue ordenado y supo cuando golpear. La presión alta surgió efecto y Gómez siempre género peligro. Silva con pinceladas de buen fútbol engalanó la noche. La zona defensiva estuvo segura y no pasó afugias, el único que no brilló fue Ruiz, que tuvo que marcar su banda y no pudo demostrar toda su calidad. Millonarios llegó a 24 puntos, 7 de ventaja a sus perseguidores, cerca de la clasificación a falta de 10 jornadas. Mesura y cabeza fría porque falta mucho camino. Ahora a pensar en ratificar lo hecho en Medellín y cerrar la clasificación a la final de la copa ante nuestra hinchada.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolina_

Leave a Reply