El Embajador quiere clasificar venciendo al América
Millonarios, que viene jugando un fútbol vistoso y propositivo, podría este sábado (4:30 p.m., Win Sports+) alcanzar su clasificación a los cuadrangulares del segundo semestre, con una victoria ante uno de sus históricos rivales: América de Cali.
El conjunto Embajador sigue causando grata impresión, al punto de ganarse los aplausos de la hinchada del “Tiburón” en su último choque, en el que se impusieron a Junior 0-1 en el Metropolitano. Con este resultado, el plantel de Alberto Gamero se mantiene firme en la punta del campeonatosumando 27 puntos, con ocho victorias, tres empates y una derrota. En esta ocasión, tiene previsto chocar con un Escarlata que ha venido mejorando su nivel y que busca afianzarse entre los ocho que disputarán la siguiente fase.
Sin embargo, Gamero deberá seguir barajando cartas considerando las ausencias clave que afectan la zaga del Embajador: los defensores Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, aparte del portero Álvaro Montero, todos convocados para la actual fecha FIFA.
América también llega afectado por este parón internacional, dando por ausente a Joel Graterol. El portero de la Mecha atendió el llamado de José Pekerman con la selección de Venezuela.
En medio de las bajas obligadas, Millonarios sigue atendiendo una apretada agenda de partidos ante oponentes de alto calibre, incluyendo la venidera ida de Copa Colombia ante Junior.
El técnico embajador ha tomado apuntes de las fallas mostradas por su equipo en un encuentro intenso en Barranquilla, y piensa seguir impartiendo su táctica y filosofía a un plantel que las ha consolidado progresivamente.
“Nos acercamos a la clasificación, el partido de la Copa va a ser otra cosa. Tenemos un parámetro, pero vendremos a hacer otro partido redondo y con menos errores”, expresó el técnico albiazul.
América apenas suma una derrota en sus últimos cinco cotejos como visitante ante Millonarios, sumando dos triunfos y par de empates. El Embajador cayó 2-3 en su más reciente compromiso ante el club escarlata el pasado 3 de abril en tierras vallecaucanas. Daniel Ruiz y Vargas convirtieron en los tramos finales del partido, más no fue suficiente para remontar.