Junior 1 Millonarios 0. Derrota por la mínima, todo se definirá en El Campín.

Desde el inicio el juego comenzó con mucho ímpetu de los dos equipos. Las revoluciones estaban al cien y poco se veía una pausa. El medio campo era una autopista para los dos y los equipos salieron a ganar. El local comenzó a tomar más el balón pero poco hacia daño. El juego fuerte comenzó a aparecer y rápidamente los dos equipos se llenaron de amarillas. La creación del Albiazul estaba desaparecida y perdía muy rápido el balón. La primera media hora pasó sin opciones claras y el juego estaba muy cerrado. Al 34 Victoria perdió un balón en salida, Sambueza habilitó a Albornoz quien entró al área, pero definió desviado. Millonarios se despertó y respondió a punta de contra golpes. Al 39 un pase magistral de Ruiz dejó a Luis Carlos mano a mano con Viera, el delantero no alcanzó a rematar de primera y tras amagar disparó al cuerpo del arquero. Con mucho juego de choque y pocas ideas, el primer tiempo se acabó.

Para la segunda mitad el local hizo 3 cambios y se fue con todo al arco capitalino. Llinás tuvo un partido excelente y ganó todos los duelos. Las bandas comenzaron a ser atacadas, principalmente la de Alba, pero cada intento era despejado por la zaga Albiazul. Por su parte el ataque era nulo, Ruiz, Gómez y Silva estaban ausentes y nunca pudieron conectarse entre sí. Tiro de esquina del local al 61. Vanegas perdió la marca de Haydar, el central se levantó y cabeceó solo para abrir el marcador. Con la derrota parcial Gamero hizo algunos cambios, pero estos no le dieron resultado. Herazo, Jader y el recién ingresado Cataño no pudieron tejer una sola jugada de peligro. El local se conformó con el 1-0 y comenzó a defenderse con el balón. Millonarios no creo peligro y por poco le anotan al 94 cuando Carmelo Valencia cabeceó incómodo un balón que se fue por fuera. Al 96 el juez pitó el final y centenció la derrota Embajadora.

Discreto partido de un Millonarios que cambió su libreto y jugó con miedo y cautela. Quiso defender el cero y tras el gol en contra no tuvo argumentos para buscar el empate. Los creativos estuvieron desaparecidos y poco se piso el área rival. Distancia mínima en el marcador y todo se definirá en la vuelta en Bogotá. Ahora a recomponer y trabajar las cargas físicas para llegar enteros a esta final y a los cuadrangulares de fin de año.

Por: Cristian Molina T. @CristianMolinaT

Leave a Reply