Millonarios 0 Pereira 1. El Embajador sigue sin ganar y ya peligra la clasificación.
Desde el comienzo se notó que el visitante no vino a esconderse. Con sus 5 volantes ocupó todo el ancho de la cancha y comenzó a manejar el balón. Millonarios no encontraba variantes y los creativos estaban desparecidos. La defensa la sostuvieron Llinás y Vargas. Arriba Luis Carlos estaba solo y desconectado del circuito. Al 30 Silva tuvo que ser reemplazado por Cataño tras golpearse en la rodilla con un rival. Cataño ingresó con más juego y comenzó a tomar más el balón. Gómez se acercó de media distancia pero el portero «matecaña» salvó su arco, Ruiz tomó el rebote y el arquero la mandó por afuera. Al 35 saque de meta del rival, Pereira perdió el duelo y desprotegió su zona, Mosquera aprovechó la espalda de Bertel y se acercó al aérea, tocó para Leonardo Castro que de primera sacó un fuerte latigazo imposible para Montero. Gol del equipo que realmente estaba buscando el marcador. El equipo quedó muy golpeado por el gol y aunque comenzó a atacar más, nunca tuvo ideas claras. La única opción real fue cuando Vargas se descolgó desde atrás y sacó un potente remate de unos 30 metros que se clavó en el travesaño. Al 46 tras un tiro libre de costado, Llinás fue derribado en el área, pero el juez, ni el VAR, hicieron nada. Con una pelea entre bancos de suplentes y posterior expulsión de Juanito Moreno se acabaría la primera parte.
Para el segundo tiempo salieron a la cancha Rosales por Alba y Larry por Victoria. El equipo desde el comienzo se notó más suelto y con otra actitud. A 47 Gómez se juntó con Rosales y tocó con Cataño, el volante paisa sacó dos defensas y quedo mano a mano con el portero, remató y el guarda meta sacó una vez más al tiro de esquina. El visitante se dedicó a cuidar su gol y apeló al contragolpe. En uno que tuvo muy claro pudo ampliar la ventaja, pero Montero estuvo providencial atajando el balón. Millonarios lo intentaba pero no creaba opciones claras, cada centro era despejado por la defensa y nunca intentó desde afuera del área. Al 67 Cataño cobró el tiro de esquina, Ruiz cabeceó y el balón pegó en la mano del defensor, el árbitro señaló penal, pero tras revisión del VAR reversó la decisión porque el golpe fue en el hombro. Todo el equipo se fue encima del arco rival, cada jugada era una aproximación pero ninguna opción clara, solo hasta los minutos de adición se pudo patear al arco. Al 92 Jader bajó un balón para que desde atrás Llinás rematara, el esférico se estrelló en el vertical. Y al 94 tiro de esquina para que el costarricense Vargas conectara perfectamente de cabeza, sin embargo, una vez más el portero voló y salvó su arco. Final final y derrota de local para el Embajador.
Fin del invicto en casa y sexto partido sin conocer la victoria. El equipo perdió todos los papeles y la falta de confianza se nota cada día más. El bajo nivel de algunos es evidente y la falta de gol ya es una completa realidad. Lo que era un sueño de clasificación muy anticipada, puede convertirse en la pesadilla de quedar eliminado luego de cabalgar el torneo las primeras 10 fechas. 3 partidos en los que Millonarios se juega el prestigio y en donde sí o sí debe clasificar para no estar ante uno de los mayores fracasos de la historia del club.