Millonarios, a sellar finalmente su clasificación contra Tolima

Millonarios está en un momento crucial. Luego de un evidente bajón de nivel que le hizo perder la punta de la tabla y la inevitable búsqueda de respuestas, este sábado (6:10 p.m., Win Sports +) el Embajador visita el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para enfrentarse a Deportes Tolima.

 

Los albiazules no pueden seguir postergando su clasificación ni perder más puntos en esta liga tras seis encuentros sin conocer la derrota (incluyendo el revés ante Junior en la ida de final de Copa), siendo el más reciente la caída 0-1 de local ante Deportivo Pereira.

 

“Yo te soy sincero, no sé que está pasando. Si de algo estoy muy seguro, es que futbolístico no es, lo tengo claro”, indicó el técnico Alberto Gamero. “Por muy mal que juguemos, por lo menos merecemos hacer un gol. Contra Patriotas fueron 18 remates, [contra Pereira] 19…. ¿37 remates y no hacer un gol? Futbolístico no es. En dos partidos nos llegaron dos veces, hay algo bueno”.

 

En medio de informaciones periodísticas que hablan de una probable división dentro del vestuario albiazul, lo único evidente es que esta cadena de malos resultados ha provocado que Millonarios ya no sea el líder de la Liga Betplay. Con 29 puntos, ocupa el tercer lugar por debajo de Águilas Doradas y Pasto, algo impensable hace un par de meses, cuando el plantel de Gamero se destacaba por su buen fútbol.

 

En esta ocasión, el Embajador se verá las caras con uno de sus rivales más fuertes de los últimos años, que le negó la posibilidad de alzar la estrella 16 en el primer semestre del año pasado. Actualmente, el Vinotinto y Oro ocupa el decimosexto puesto de la tabla, con 22 unidades y viene de imponerse 1-0 a Cortuluá jugando de visitante.

 

A pesar de no haberse oficializado la convocatoria al momento de redactar la presente nota, se conoce que David Mackalister Silva e Israel Alba no viajaron a Ibagué. Silva debe quedarse por su golpe en la rótula sufrido en el encuentro contra Pereira, mientras que Alba acusa una sobrecarga muscular, de acuerdo con la información publicada por Rafael Puentes de La Casa Azul.

 

El encuentro más reciente entre ambos equipos se produjo el pasado 8 de mayo en El Campín, quedando en empate sin goles. En esta ocasión, Millonarios está obligado a romper su mala racha ante uno de sus oponentes más amargos de los tiempos que corren.

Leave a Reply