Alianza Petrolera 2 Millonarios 4. El Embajador volvió a ganar, clasificó y ya piensa en la final de copa
El cuadro capitalino salió ante su última oportunidad de clasificar y evitar lo que hubiera sido un fracaso monumental. Y temprano se iría al frente del marcador; Ruiz metió un centró al área chica, Gómez entró en búsqueda del balón y el defensor Saldaña por intentar sacarla finalmente metió el balón en su propio arco. Rápidamente el local respondió y logró el empate. Silva entregó mal en ataque, el equipo estaba muy jugado y solo los dos centrales defendían, Castillo mandó un balón largo para Gil que a punta de velocidad le ganó a los defensores y ante una apresurada salida de Montero definió por arriba. Todo volvió al principio. Millonarios no bajó los brazos y siguió yendo al frente. Las bandas fueron armas constantes, pero faltaba pegada. Por su parte Alianza apelaba a provechar los espacios que dejaba el Albiazul y a punta de contragolpes intentaba hacer daño. Al minuto 20 tiro de esquina cobrado en corto para el local, Acosta centró desde derecha y el balón sobró a Montero y terminó adentro. Flojísima salida del portero Embajador. Con el 2-1 abajo, el equipo se comenzó a llenar de dudas, ya que a esa altura estaba eliminado. Bertel que era de los más insistentes pudo empatar cuando tras tiro de esquina mandó un busca pies que pasó cerca del palo izquierdo del portero Chunga. Minuto 34, Gómez recuperó en salida y toco para Silva, el volante bogotano condujo y puso un soberbio pase entre líneas para Luis Carlos Ruiz que ante la salida del portero definió de gran categoría para decretar el 2-2. Desahogo para el delantero que no marcaba hace casi dos meses. El equipo recuperó la pegada que le había hecho tanta falta en los últimos partidos y siguió en busca de la victoria. Centro de Bertel, volea de Silva que golpeó en el brazo del defensa para terminar en penal. Ruiz se paró en frente al balón, pero a su remate le faltó fuerza y Chunga lo mandó al tiro de esquina. A pesar del fallo el equipo no se vino a menos y continuó arrinconando al rival. Todos estaban participando en la circulación del balón y cada vez más se acercaba al arco rival. Minuto 41, serie de toques por banda derecha, Larry habilitó de forma perfecta a Luis Carlos que antes de rematar fue derribado en el área, el balón quedó flotando cerca a las 5 con 50, Gómez llegó desde atrás y de fuerte zapatazo marcó el 2-3 que tranquilizaba a los hinchas Albiazules. Montero salvó un fuerte de remate de Colpa terminando el primer tiempo.
Llinás ingresó en el entretiempo por Pereira y jugó de volante tapón. El equipo con la ventaja ya estaba más cauteloso y no se regalaba tanto atrás. El balón fue su mayor aliado y mantuvo al local lejos del arco de Montero que solo a punta de disparos largos pudo aproximarse. Al 68 Jader ingresó por Luis Carlos y comenzó a aguantar el balón arriba. Tuvo opción de marcar tras buena jugada de Gómez, pero una vez más Chunga evitó un gol capitalino. Gómez también pudo ampliar el marcador, pero su remate se fue rozando el vertical. El cuadro Embajador era el claro dominador del encuentro, pero necesitaba cerrar el marcador para evitar contratiempos. Ruiz centró, el balón se les pasó a todos y Alba llegó desde atrás para rematar, el portero Chunga ese estiró y con la punta del guayo evito el gol del lateral. El equipo nada que podía sellar su clasificación. Al 85 Cataño mandó un tiro de esquina al primer palo, Larry conectó y el balón golpeó en la mano del defensor. El VAR llamó al juez quien marcó el penal. Jader tomó el balón y de gran calidad y serenidad marcó el 2-4 definitivo que confirmaba la clasificación luego de tantos partidos de los dirigidos por Gamero. Cuenú y Herazo entraron al 90 para cerrar el partido.
Finalmente, el equipo pudo lograr la clasificación y volver a la victoria. El partido fue un sube y baja de emociones que el plantel supo sobrellevar y ante las dudas nunca se vino abajo. Se volvió a anotar en cantidad y a pesar de los errores puntuales, no se le vio tan frágil cuando lo atacaban. Borrón y cuenta nueva ahora en los cuadrangulares, en donde buscará el paso a la final ante Santa Fe, Pereira y Junior. Envión anímico importantísimo para la final de este miércoles frente al Junior. Boletería agotada para buscar la remontada y volver a gritar Millonarios Campeón.