Con victoria, el Embajador comenzó su camino por la 16.
El encuentro comenzó con un torrencial aguacero con tormenta eléctrica incluida que obligó al juez del compromiso a suspenderlo por casi hora y media. Tras el parón, el equipo trató de copar todo lo ancho del campo con su nuevo esquema de 3 volantes de primera línea, sin embargo, y por el estado del campo, el balón le era esquivo y la posesión era repartida. Yuber pudo abrir el marcador, pero su remate pasó cerca del horizontal. El local se fue encima y con balones rápidos intentaba hacer daño. Minuto 18, Bertel jugó con Pereira, este con Silva, el capitán mandó un centro perfecto a espalda del lateral para un Giraldo que llegando desde atrás cabeceó y acomodó el balón en el segundo palo. Golazo del volante Albiazul. El gol en contra aplacó al local y poco a poco Millonarios fue tomando el control del partido. Muchas veces equivocó el camino por conducir mucho en una cancha muy mojada y llena de charcos. En ataque por momentos Castro quedaba muy solo y se veía aislado. Los minutos finales el equipo se retrasó mucho y el local lo metió en su arco. Pereira intentó por todos lados y en tiempo de reposición logró su premio. Carlos Ramírez sacó un potente remate de 30 metros que Moreno atajó, pero dejó el rebote corto para que un solitario Eber Moreno solo tuviera que empujarla. Empate poco antes del pitazo del juez.
Para la etapa complementaria Alba ingresó por Perlaza, que poco hizo en el partido, y Guerra entró por Pereira, volviendo al sistema de 4-2-3-1. El equipo se vio más fuerte y desde el primer minuto buscó el arco contrario. Al 48 el VAR llamó al central tras una obstrucción en contra de Leo Castro, el arbitró pitó falta y el delantero se paró al frente del balón. Cobró de gran manera logrando su primer gol con la camiseta embajadora. Millonarios mostró el juego al que nos tiene acostumbrados y comenzó a adueñarse del balón. Silva manejaba los tiempos del juego y los externos comenzaron a ser cada vez más importantes. Hasta en 3 ocasiones pudo anotar, pero la falta de definición volvió a aparecer. Al 69 Castro habilitó a un Guerra que viniendo desde atrás quedó mano a mano con el portero, el juvenil picó el balón y lo estrelló en el horizontal, el rebote le quedó a Yuber que tocó para Castro quien con gran calma remató fuerte para ampliar diferencias. Poco duró la celebración porque dos minutos más tarde, el medio campo se durmió y dejó centrar a la espalda de Vanegas, el central dudó, Moreno salió tarde quedando a medio camino y el extremo rival entró solo y marco el 2-3. A pesar de que la distancia se acortó el equipo supo mantener al cuadro matecaña lejos de su arco y nunca sufrió el partido. Jader y Arias entraron para aguantar el partido y los cambios fueron efectivos. 96 minutos después el central pitó y decretó la primera victoria del semestre para el Albiazul.
3 puntos importantes que mostraron cosas nuevas y el buen juego de años pasados. Cosas por corregir y mucho trabajo para seguir mejorando las nuevas tácticas del técnico. Pinta bien este semestre, con una mejor nómina y una memoria futbolística que este año sí o sí debe dar frutos.