Victoria y clasificación para un Millonarios que sigue dejando dudas
Los primeros minutos fueron del local. El equipo salió a arrollar y buscó desde el comienzo cerrar la llave. Cataño como conductor fue el llamado a manejar al equipo y Cortés y Silva por las bandas tenían poco desborde y más juego corto. El visitante apeló al orden y su defensa despejaba cada intento Embajador. Hasta el minuto 25 Millonarios se aproximó cuando Perlaza levantó un centro, Castro cabeceó y el portero mandó al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos el equipo comenzó a llenarse de dudas y la imprecisión empezó a aparecer. El partido se jugaba en la mitad de la cancha y no había un claro dominador. Al 38 el rival desbordó por izquierda y centró, el balón golpeó en la mano de Giraldo y el juez no dudó en pitar penal. Díaz cobró fuerte y abrió el marcador. Millonarios no se desesperó y siguió buscando el arco contrario. Castro y Silva pudieron empatar pero sus remates no llegaron a destino. Al 44 el visitante se quedaría con un hombre menos tras doble amarilla de Guerra.
Para el segundo tiempo Uribe ingresó por Giraldo para sumar en ataque y tratar de aprovechar el hombre de más. El equipo se fue encima del rival, pero apeló mucho al centro. Pensó poco y corrió mucho. Al 62 Millonarios se acordó del buen fútbol de los últimos 3 años y llegó al empate. Bertel tocó con Silva, el capitán vio como Cortés entraba por derecha y centró, el juvenil tocó de primera para Leo Castro que sacó al portero y empató el partido. El empate fue un bálsamo y subió el ánimo del cuadro capitalino. Al 69 Cortés ganó la banda y sacó a dos defensores, tocó para Castro pero el defensa bloqueó, el balón le quedó a Cataño que con un amague sacó a su marcador y con un potente remate venció al portero visitante. Golazo para el desahogo de 30 mil hinchas que alentaban en el estadio. El gol cerró el partido y desde ahí fue más de control, el visitante trató de ir la frente pero le pesó el hombre de menos. Los últimos minutos fueron de nervios recordando las veces que el equipo no pudo mantener resultados, sin embargo, Montero estuvo seguro y cerró su arco. Final y clasificación a la siguiente ronda.
Millonarios ganó pero no le sobró nada. Por momentos mostró buen fútbol, pero sigue sin convencer. No ha podido recuperarse de las salidas de Gómez y Ruiz y al jugar con 3 creativos ha perdido juego de bandas. Los laterales poco suben, aunque esta vez Perlaza jugó mejor. Botafogo será el difícil rival para lograr la clasificación a grupos. A jugar sin miedo y a mostrar de qué está hecho este equipo.