Millonarios quiere golpear primero ante Atlético Mineiro
El ritmo para Millonarios ha sido frenético. El eterno objetivo de la Liga se ha combinado con el sueño de jugar la fase de grupos de Copa Libertadores. Tras la clasificación venciendo a Universidad Católica de Ecuador, el Embajador recibirá este miércoles (7:30 p.m., ESPN y Star+) a nada menos que Atlético Mineiro para disputar los primeros 90 minutos de su cruce.
El plantel de Alberto Gamero se verá las caras ante el gran favorito para clasificar; sin embargo, la confianza de haber gestionado un resultado positivo en Ecuador y un juego cada vez más consolidado son las cartas de un Millonarios que verá a su oponente con la frente en alto.
Mineiro conoce bien la historia del Embajador y llegó a la capital colombiana mostrando respeto. “Es un equipo tradicional, muy fuerte en casa”, expresó el portero Everson en la rueda de prensa prepartido. “Tendrá estadio lleno y a los jugadores les gusta jugar en un ambiente diferente contra nuestro equipo”.
Aparte de la victoria ante el club ecuatoriano, los albiazules vencieron 2-0 a Deportivo Cali este fin de semana y se mantiene peleando en Liga Betplay.
Gamero convocó a 23 jugadores para este choque contra Mineiro, en un listado prácticamente idéntico al de la vuelta contra Universidad Católica, aunque con la incorporación de Nicolás Arévalo y Edgar Guerra. Daniel Cataño volverá a vestir la camiseta albiazul tras cumplir sanción en el partido de Liga contra los azucareros.
Mientras tanto, sigue la ausencia de Luis Carlos Ruiz. El delantero se mantiene incapacitado luego de sufrir una taquiarritma durante un entrenamiento, a la espera de los resultados de los exámenes médicos practicados.
Mineiro no visita Bogotá desde 2019, cuando se enfrentó a Equidad en cuartos de final de Copa Sudamericana, imponiéndose 3-1 en la vuelta y 5-2 en el global. Esta será la primera vez que choca con Millonarios, que venció 1-0 a Paranaense el 8 de febrero de 2017 en El Campín en Libertadores, empatando el global y forzando a la tanda de penales, en la que salió airoso el club brasileño para avanzar a la siguiente fase.