Mackalister Silva reafirma que Bogotá es Albiazul

Con 3 volantes de marca y dos creativos Gamero salió a buscar el clásico capitalino. El equipo cardenal rápidamente inclinó la cancha. Con balones de costado creó peligro y hasta estrelló un balón en el palo tras tiro libre de Sambueza. Tras los primeros 10 minutos el partido se emparejó y la posesión era repartida. Millos apeló a defender bien y salir rápido en contragolpe. A los 15 Arias salvó atrás y luego de una serie de rebotes el balón fue rechazado, Uribe la peleó arriba y Silva se llevó la esférica, tocó con Cataño que de primera dejó mano a mano al capitán que remató sin pensarlo. El portero soltó el balón y el mismo Mackalister con un sutil toque mandó a guardar el balón. 0-1 a favor del Embajador. El «local» comenzó a atacar más, pero la defensa respondió bien. El juego pasaba por el medio campo y los 3 volantes albiazules ganaron casi siempre. Uribe se juntó con Silva y trató de llegar al arco a punta de toques, la jugada se diluyó, Cataño tomó el rebote y disparó muy cerca del arco contrario. En el tiempo de adición el rival atacó por izquierda haciendo superioridad numérica, Perlaza dejó el hueco y Barboza centro solo, De La Rosa bajó y de atrás llegó Enamorado para fusilar a Moreno. Empate a pocos segundos del término del primer tiempo.

 

Para la segunda etapa Rosales ingresó por un amonestado Perlaza y Brochero entró por un Uribe que sintió molestias en su pierna izquierda. A los 3 minutos Cataño cobró un tiro libre de frente, el portero soltó y Mackalister llegó desde atrás para anotar el 1-2. Doblete del capitán Embajador. Con la ventaja el equipo fue inteligente y manejó el balón a su antojo. Mackalister y Cataño crecieron y fueron amos del medio campo. Silva sacó dos rivales e intentó bañar al arquero, pero el balón se estrelló en el larguero. Las pocas veces que el rival pasó la línea de volantes Moreno respondió seguro. Mackalister volvió a intentar la individual, sacó a Aja y remató al ángulo, Silva voló y mandó al tiro de esquina. Al 90 Rodallega entró solo y antes de rematar Llinás bloqueó de manera fenomenal. Final del encuentro y victoria 122 en clásicos bogotanos.

 

Buen planteo de Gamero. Ocupó toda la mitad y con sus 5 volantes de buen pie manejó el partido. Silva y Cataño fueron los dueños del balón y siempre el fútbol pasó por sus pies. Bien Giraldo y Asprilla. Perlaza flojo por momentos y Paredes entró perdido. Partido a mitad de semana en Ibagué para llegar a la cima y terminar de acomodarse en la tabla. A corregir lo malo y potenciar nuestras fortalezas.

Leave a Reply