Antes de la inundación del campo, media hora de exhibición Albiazul.

Noche de copa en Bogotá y Millonarios salió a comerse al rival. Desde el comienzo adelantó sus líneas y comenzó a abrir la defensa rival con pases y cambios de frente. Los extremos juveniles comenzaron a tomar protagonismo y fueron de menos a más. Al minuto 9 Beckham lanzó un tiro de esquina perfecto para que Arias anotara solo en las 5 con 50, calcado al gol en Medellín. Rápidamente el equipo tomó ventaja, pero a diferencia del partido contra América MG siguió atacando, ahogando al rival y buscando anotar más goles. Tiro libre a favor, jugada de laboratorio que terminó con un cabezazo de Vargas que por poco se convierte en el segundo gol de la noche. Millonarios seguía yendo al frente y la anotación estaba por caer. Tocata en el medio, Giraldo tomó el balón y remató de unos 30 metros, el balón iba bien acomodado al palo y pasó rozando la malla por afuera. Finalmente, al 23 se iba a lograr la segunda anotación. Perlaza ganó la banda y centró, Paredes intentó el taco, pero el defensa bloqueó, el mismo Paredes remató de primera desviado, suerte que el balón rebotó en Menose y se metió al arco. 2-0 arriba y el cuadro capitalino iba a seguir de largo. A los 29 Leo Castro recibió de Silva y comenzó una de sus características cabalgatas, hasta 4 rivales intentaron trabarlo antes de que entrara al área, el goleador cayó y el rebote le quedó a Paredes que llegó desde atrás y sacó y fuerte zurdazo imposible para el arquero. Antes de la media hora ya el equipo goleaba. Con la gran ventaja Millonarios lo manejó desde la posesión y atrás no pasó problemas.

 

El segundo tiempo comenzó movido y el visitante descontó rápidamente. Llinás dejó un rebote corto y le filtraron un balón a su espalda, el delantero entró solo y antes de rematar fue derribado por el central Albiazul. Penal que fue cambiado por gol por Arezo. Tras el gol comenzó una torrencial lluvia en el estadio que por el mal estado del campo y tras 5 minutos la cancha se inundó, el árbitro suspendió el partido y los dos equipos al camerino. Hora y media después la lluvia cesó y se pudo medio jugar. El balón no rodaba bien y Peñarol apeló al juego directo y al pelotazo. La cancha tampoco favorecía el futbol de Millonarios y por momentos su única arma era salir desde atrás con balones largos. Tras el sacudón del visitante el partido se emparejó y en un punto los dos equipos entendieron que ya no había mucho por hacer. Algunos cambios de Gamero para darle aire al equipo. Pitazo final y tras casi 4 horas después de iniciado el encuentro fue victoria para el Embajador.

 

Media hora casi que perfecta para un equipo que jugó como se juegan las copas y tras el primer gol buscó el segundo y el tercero. Los extremos funcionaron muy bien y cada vez se les ve mejor. La defensa estuvo segura, pestañeó y le cobraron pero el descuento quedará como anécdota. Bien todo el equipo, mención especial para Perlaza que ha mantenido un buen novel este semestre con el equipo. 10 puntos que lo mantienen de líder del grupo a falta de dos partidos. Ahora a pensar en liga donde se tienen que hacer respetar la casa, ojalá el campo mejore en pro del buen futbol Albiazul.

Leave a Reply