Golpe de autoridad de un Millonarios más líder que nunca
Sin Macka y con 3 volantes de marca, Gamero salió a enfrentar al rival más duro del cuadrangular. De entrada, el local se fue encima y trató de ahogar al cuadro capitalino, sin embargo, rápidamente el Albiazul iba a pegar primero. Perlaza jugó por su banda y Leo, que estaba recostado por derecha, controló y encaró al arco, antes de entrar al área remató fuerte, Novoa dio rebote y Beckham David llegó desde atrás para anotar. Segundo gol del juvenil. Con la ventaja el visitante tuvo que soportar la embestida del local que muchas veces quiso explotar las bandas, Arias y Perlaza estuvieron seguros. Igualmente, intentó por el centro con toques de primera y en ocasiones los 3 volantes se dejaban superar fácil. Al 15 el delantero americano cayó en el área y el central pito penalti, el VAR lo llamó y reversó la decisión. El juego comenzó a tornarse fuerte y a falta de fútbol los caleños apelaron al juego brusco. Hasta 2 tarjeta rojas pudieron mostrarse, pero entre el arbitro y el VAR dejaron pegar. Larry comenzó a llegar más al área rival y en una de sus incursiones fue derribado en ella. Claro penal que la terna arbitral omitió. Al cierre del primer tiempo Carlos Darwin y Suarez se juntaron por el centro y cuando el extranjero entró al área chica fue derribado por Arias. Penal que Facundo Suarez tomó y erró al mandarla por fuera.
El segundo tiempo fue de aguante y concentración. América intentó inclinar la cancha a su favor, pero su posesión era estéril y no creaba opciones claras. Los 3 volantes se afianzaron más y no dejaron pasar ningún balón por ahí. Millonarios apeló al contragolpe. Al 56 Leo sacó 3 rivales y dejó mano a mano a Beckham, el juvenil erró el pase final y con las últimas fuerzas tocó para Paredes que remató suave a las manos del arquero. El local tenía el balón y arrinconó al equipo, los guerreros resistieron todo el partido y siempre estuvieron a la altura del compromiso. Algunos cambios de Gamero para darle aire al equipo. Ninguno desentonó y todo estuvieron muy concentrados. El Albiazul tuvo algunos contragolpes, pero no tuvo precisión en el último cuarto de cancha. 95 minutos después el central pito el final del partido y se concretó la victoria del Embajador.
Partidazo del equipo. Desde el minuto uno sabía lo que se estaba jugando y lucharon como en una final. La defensa fue un muro que nunca pudieron superar. Los extremos juveniles cada vez juegan mejor y no hacen extrañar a Cortés y Cataño. Ganamos sin Silva y somos líderes del grupo. El sábado con una victoria del Medellín y una de Millonarios el cuadro capitalino se clasificaría con 2 jornadas de anticipación. Con los pies en la tierra, pero la mente en ganarlo todo. ¡Vamos Millonarios!