Victoria que deja a Millonarios soñando con la final

Durísima prueba para los dirigidos por Gamero. El visitante salió a matar o morir y tomó la posesión del balón. Nuestros extremos se dedicaban más a defender y no salían mucho. Millonarios apeló al juego rápido y a tratar de aprovechar los espacios que dejara el rival. Al 15 Facundo Suárez recibió un centro desde la izquierda, anticipó al defensa y remató, el balón pegó en el palo y salió. Uribe se juntó con Silva, este tocó con Giraldo y el volante sacó un fuerte disparo; Novoa mandó al tiro de esquina. Mackalister lo intentó de media distancia y Novoa respondió nuevamente. El Albiazul seguía buscando el gol. Uribe quedó mano a mano, remató y el arquero tapó el disparo. Al 42 Perlaza se juntó con Giraldo, el volante filtró para Silva, el capitán tocó para un Beckham que estaba en las 5 con 50, pero al momento de disparar el balón se le fue por debajo del guayo al juvenil y desperdició una jugada clara. América respondió y golpeó primero. Tras la jugada de Beckham sacaron rápido, Ramos le ganó el duelo a Vargas, se metió al área y disparó, Montero tratando de anticiparse al pase de Ramos regaló su palo y el balón entró por ahí. 1-0 y los fantasmas del pasado volvían a llegar a la mente de los hinchas. Rápidamente Millonarios lo iba a empatar. Silva tocó con Giraldo que devolvió, el capitán jugó con Beckham que se acomodó y remató, el balón pegó en el palo, rebotó en la línea y quedó flotando, Uribe llegó de atrás y empató el encuentro. Tranquilidad antes de irse al entretiempo.

Cataño salió para los segundos 45 por un extenuado Paredes. Con la misma calidad de siempre, pero se le notaba falto de ritmo. El partido bajó su intensidad. Las opciones se dividieron y no había un claro dominador. Bertel, Ruiz y Yuber ingresaron al 66 para darle aire al equipo. Los cambios funcionaron y Millonarios tomó la posesión del encuentro. Yuber cobró fuerte abajo un tiro libre al 75 y Novoa volvió a salvar su arco. Giraldo habilitó a Silva en todo el punto blanco del penal, Mackalister se volteó pero remató muy arriba. Al 83 Giraldo abrió con Silva, el capitán tocó con Yuber que ganó la banda y centró rastrero, Cataño le ganó la espalda al defensor y le picó el balón a Novoa. Golazo del 10 Albiazul. Con la ventaja el partido se acabó, el visitante intentó, pero la defensa aguantó bien. Final del encuentro y victoria importantísima.

 

Partido de finales, muy cerrado y con resultado incierto. El equipo de entrada perdió la posesión y sólo despertó tras el gol del rival. El segundo tiempo subió el nivel y terminó dominando. Puntos muy altos de todos. Los cambios surtieron efecto y entre todos sacaron el partido adelante. A sólo un punto de la clasificación ahora a centrarse en Copa donde la clasificación está a una victoria.

 

Leave a Reply