En un abrir y cerrar de ojos el Embajador dejó escapar la victoria

Más de 20 mil personas llegaron al estadio boyacense en busca de sellar el paso a la final. Al local sólo le servía la victoria y salió a atacar. Intentó usar la banda de Arias como arma y a punta de toque comenzó a acercarse. Millonarios usaba a Beckham por derecha intentando abrir la defensa ajedrezada. El equipo fue de menos a más y con el pasar de los minutos fue inclinando la cancha a su favor. Cortés pudo abrir el marcador, pero el portero achicó bien. A los 20, y tras tiro de esquina, el balón golpeó en la mano del defensa local, el árbitro pitó penal, pero el VAR lo llamó para reversar la decisión. A los 34 Cortés quedó solo de cara a gol, pero se quedó sin aire antes de entrar al área y remató sin fuerza. Millonarios era dominador, pero las opciones no llegaban.

 

La segunda etapa iba a comenzar cómo terminó la primera. El cuadro capitalino atacando por todo lado. Al 51 y tras salida de tiro de esquina el balón le quedó a Cataño al borde del área, abrió para Perlaza que sacó un centro como con la mano para Moreno Paz, el central se elevó por los aires y le ganó a todos, cabeceó y mandó a guardar el balón. Estallido de júbilo para todo los hinchas que acompañaron al equipo. Con la ventaja el Embajador aseguraba la final, pero no supo manejar la victoria parcial y en sólo 3 minutos le iban a voltear el partido. Al 64 el local se juntó por el centro y tras la pasividad de los dos volantes de marca entró solo al área, Vargas dudó y Cruz en medio de rebotes remató para empatar. Y al 67 Giraldo perdió el balón en salida, el local ganó la banda de Perlaza, llegó al centró y mandó el balón, Montero cuán largo es cortó el centro, pero dejó el balón flotando cerca al punto penal para que Peña, que llegando desde atrás y en total soledad , fusilara y marcara el segundo gol de la noche. El equipo sintió el mazazo y quedó en shock. Nada le salía y comenzó a errar pases. Beckham pudo empatar tras centro perfecto de Perlaza, pero la mandó a centímetros del gol. Ruiz, Uribe, Vega y ingresaron, pero no por tener 3 delanteros se fue más punzante arriba. Vega quedó como único volante de marca y la recuperación del esférico era difícil para él solo. Al 80 Ruiz ganó por su banda y antes de centrar frenó para dejar pasar al defensa, quedó mano a mano y remató para el lucimiento del portero local. Millonarios se fue encima, pero ni Cortés ni Cataño estuvieron claros y el fútbol no llegó. Final del partido y dura derrota para el Albiazul.

 

Oportunidad de oro desperdiciada por el equipo. Con estadio a su favor no supo manejar la ventaja e increíblemente en 3 minutos perdió el trabajo de 60 minutos. Larry y Giraldo estuvieron muy erráticos y sin Macka el equipo baja de calidad. Gamero muy mal en los cambios y lució sobrepasado por el desafio. Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos y con casa llena se buscará la clasificación a la gran final. No es hora de bajar los brazos ni de desconfiar en el equipo que tantas alegrías nos ha dado. Estamos a 90 minutos de la gran final.

Leave a Reply