SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

Casa y llena y más de 35 mil personas engalanaron el estadio bogotano. El partido comenzó cerrado, Nacional vino a cerrarse y buscar el error. Con su doble línea de cuatro se hizo fuerte y los jugones Embajadores no encontraban espacios. La mala entrega de los dos se hizo presente y pocas opciones había. Cataño lo intentó de tiro libre y el balón se fue por un costado del arco. En las pocas desatenciones del rival atrás Cortés de lujo habilitó a Bertel que desbordó y centró, borbollón en el área chica y el balón quedó flotando, al final Silva remató de espaldas y desperdició la opción. Al 25 Mier salió mal, Cortés cobró de banda rápido para Castro que habilitó a Mackalister, el capitán mandó el balón por arriba. Al 31 Dorlan mandó un pase perfecto para Danovis que le madrugó a Cataño y a Perlaza y ganó la banda, centró de primera para que Duque viniera de atrás y marcara el primer gol de la noche. Baldado de agua fría y gran premio para un equipo que no había pateado al arco en todo el partido. Millonarios siguió intentándolo, pero el rival se cerró muy bien. De pelota quieta se acercó, pero no acertó al arco. Cataño pateó desde afuera, pero fue muy débil su remate.

 

Para el complemento entró Jader por Cortés y Millonarios fue al matar o morir. Adelantó sus líneas y comenzó a mover todo el frente de ataque. Por izquierda, por derecha, por el centro lo intentaba. El Embajador tenía el balón, pero las opciones no llegaban. Nacional metió otro central y jugó con 5 atrás. Llinás tuvo el empate con un soberbio cabezazo, pero Mier voló y evitó el grito de gol. Giraldo capturó un rebote, pero su disparo fue muy central, el portero soltó, Castro anotó, pero estaba en fuera de lugar. Llinás desde atrás siempre sacó al equipo y su enjundia y fortaleza iba a tener resultados. Uribe y Luis Carlos ingresaron para seguir atacando. Minuto 70 Cataño cobró, la defensa rechazó y Perlaza devolvió el balón al área de cabeza. Uribe capturó el balón y el defensa se la rechazó antes del remate, la esférica golpeó en el delantero y le quedó a Llinás que paró con el muslo y remató fuerte, golazo para el central Embajador. 20 minutos por delante para ir en busca de la victoria. El Albiazul lo siguió intentando por todos lados. Cataño de 25 metros por poco logra anotar. Al 89 Tiro de esquina, el balón quedó flotando cerca de la línea final, Llinás saltó más que todos y la devolvió al borbollón, Arias tuvo el gol de su vida, pero la mandó por arriba. Pereira y Larry ingresaron para lo que era inevitable, los disparos desde el punto penal.

 

Final de infarto y no podía terminar de otra forma. Arco norte y Montero con una cita para la historia. Dorlan cobró el primero y lo botó por arriba. Jader hizo lo mismo y todo quedó igual a como comenzamos. Danovis marcó y Arias no se quedó atrás, 1-1. Duque cobró suave, Montero atajó, pero el VAR hizo repetir tras adelantamiento del portero. Duque lo metió y Pereira con sutileza volvió a emparejar todo., 2-2. Zapata cobró a un lado, Montero voló cuan largo es y atajó. Luis Carlos cobró central y Mier la mandó a fuera con la punta del guayo. Jarlan cobró el quinto penal con desidia y Montero atajo. Todo se resumía en los pies de Larry Vásquez. El volante cruzó fuerte y arriba y le dio la estrella 16 a Millonarios. Millones y millones de hinchas celebraron para cerrar con broche de oro el proceso de Gamero.

 

37 jugadores a lo largo del semestre. Todos aportaron algo y son justos merecedores del título. Gamero se salió con la suya y finalmente a punta de mucho trabajo y resiliencia levanta la estrella con el equipo de sus amores. Montero superó las criticas y respondió con creces, Juanito cumplió y no supo lo que era la derrota. Todos los delanteros respondieron, los volantes en lo de ellos, creando y soportando desde atrás y la defensa segura y siempre fueron los primeros en armar juego. Gracias muchachos por esta alegría. Gracias por darnos este campeonato y por recordarnos que Millonarios es el equipo más grande de Colombia. Somos campeones otra vez.

Leave a Reply